martes, 11 diciembre 2018
ZONA PREMIUM
Liderazgo

Pablo Isla repite como mejor dirigente del mundo

Cuatro españoles se cuelan en la lista de esta edición 2018

23 de octubre de 2018. 16:30h Dirigentes
  • Inditex
    Pablo Islas, presidente ejecutivo de Inditex

El presidente ejecutivo de Inditex, Pablo Isla, se ha vuelto a colar en la lista de mejores ejecutivos del mundo. Y lo hace encabezando el primer puesto por segundo año consecutivo, según el ranking elaborado anualmente por Harvard Business Review.

Para su elaboración, la revista se basa tanto en criterios económicos como a factores de responsabilidad social. Un elemento que ha contribuido a que Isla suba hasta el primer puesto, dados los factores ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo que lleva a cabo Inditex. De haber tenido en cuenta solamente los rendimientos financieros ocuparía el puesto número 29. Isla se incorporó a la compañía en el año 2005, protagonizando el asentamiento internacional de la cotizada.

De medirse solamente los resultados económicos -como se hacía hasta el año 2015- la clasificación estaría encabezada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos que, en el momento actual ocupa la posición 68 por el escaso trabajo que desempeña en materia de responsabilidad social.

Infografía: Pablo Isla, por segundo año mejor CEO del mundo | Statista Más infografías en Statista

Detrás de Pablo Isla le siguen Jensen Huang de Nvidia; Bernard Arnault de LVMH; François-Henri Pinault de Kering y el alemán Elmar Degenhart de Continental.

En representación de España, la lista también incluye a otros tres españoles como el presidente de ACS, Florentino Pérez, que cae hasta el puesto 24; Ignacio Sánchez Galán de Iberdrola que sube al 36 y Luis Maroto de Amadeus que entra directamente al puesto 82.

De la lista completa, la nacionalidad estadounidense es la más predominante con 49 representantes. Después se encuentra Francia que aporta nueve personas, así como China y Japón con seis cada uno.