liderazgo

Premio Dirigentes al Compromiso Social: Nissan

La firma automovilística es patrocinadora oficial de la UEFA Champions League de fútbol desde hace cinco años. Un mecenazgo con el que también dibujan sonrisas y consiguen materializar el sueño de muchos niños: mover la lona al ritmo del himno en los partidos de fútbol

23 DE julio DE 2019. 09:41H Dirigentes

2018-05-nissan-chicos-55_41-195598_20190723100332.jpg

Vivir una experiencia única que sirva para mejorar los duros tratamientos a los que se encuentran sometidos algunos jóvenes con problemas de salud. Ese es el objetivo con el que Nissan puso en marcha una de sus muchas iniciativas en materia social: que niños con problemas de salud sacudan la lona al ritmo del himno en partidos de fútbol relevantes.

Una idea que comenzó a llevarse a cabo en abril 2017 de la mano del equipo de comunicación Nissan Iberia y que se ha convertido en todo un emblema de la marca. La firma automovilística se convirtió en la patrocinadora oficial del evento en 2014 con una renovación de cuatro temporadas en 2017. Justo el año en que comenzó a llevarse a cabo esta iniciativa. El único requisito que UEFA pide para ello es que sean personas de entre 14 y 20 años.

Pablo Del Toro Murcia fue la primera persona que tuvo oportunidad de materializar este sueño en un partido del Atlético de Madrid celebrado en abril de 2017. Enfermo de leucemia, este niño bajó al césped del estadio Vicente-Calderón junto a los jugadores y el trío arbitral para mover la lona en el círculo central al ritmo del himno de la Champions. Un niño que apenas podía caminar y en ese momento salió corriendo al campo, lo que prueba cómo la dosis de adrenalina que provoca esta experiencia repercute de manera positiva en los pacientes. Es más, los propios médicos han detectado que durante el tiempo que se encuentran con los preparativos, el estado de salud del paciente mejora de manera considerable.

"En su afán por trasladar a la sociedad y compartir con ella los desarrollos tecnológicos en sus vehículos para conseguir un mundo con menores emisiones y menos accidentes, entendió que este tipo de patrocinio debía servir para algo más y que los valores asociados al deporte y a Nissan tenían que transcender más allá del deporte”,señalan desde la compañía de coches.

Dentro de su objetivo por ayudara todas esas personas que necesitan un impulso, un total de 30 niños y niñas que padecen enfermedades como leucemia, cáncer o fibrosis pulmonar han tenido la oportunidad de formar parte de esta experiencia desde su puesta en marcha. Para ello, ha contado con la colaboración de algunas ONGs como, por ejemplo, Cruz Roja, Fundación Pequeño Deseo,Car for Smiles, Fundación Jiménez Díaz o el Hospital General de Villalba. Precisamente, este último ha sido el encargado de participar en la final de la Champions el 1 de junio en Madrid.

EL SUEÑO DE DANIEL

En esta última ocasión el turno ha sido para Daniel Martín Lobo. Este niño de 14 años ingresado en el Hospital General de Villalba a causa de una enfermedad hematológica conocida como Trombocitopenia Inmune Primaria (PTI) fue uno de los encargados de mantearla lona durante la final dela Champions League celebrada en Madrid.

En tratamiento desde hace año y medio, como buen colchonero Daniel puede presumir de haber cumplido uno de sus sueños: pisar el césped del Wanda Metropolitano. “He disfrutado mucho con los ensayos. Me gusta mucho el fútbol y quiero agradecer públicamente a la Fundación Jiménez Díaz, al Hospital de Villalba y a Nissan que me hayan dado esta oportunidad de cumplir un sueño.¡Fue un gran día!” comenta Daniel emocionado.

Pero la sonrisa de los más pequeños no es la única que saca esta iniciativa. La felicidad también se ve reflejada en los padres al ver a sus hijos eufóricos en esos momentos.“Que Nissan recoja la situación de Daniel y la de otros niños con situaciones similares y quieran premiarles de esta forma es muy de alabar porque son niños que necesitan de vez en cuando este tipo de premios y llevarse alegrías”, comenta el padre de paciente, José Manuel Martín, quién se muestra optimista y confía en encontrar una solución. “Incluso habiendo tenido situaciones a nivel personal un poco complejas porque está en una edad difícil y hubo tratamientos que cambiaron su propia imagen”, añade.

Spainsif: "Los planes de pensiones han sido la punta de lanza de la Inversión Sostenible en España"