liderazgo

La Asociación de Marketing de España entrega los premios de su XIV edición

La organización ha reconocido diez categorías entre las que ha destacado los nombres de Naturgy, Calvo, Dove, Wallbox, Freshly Cosmetics, Movistar Team, BBVA, Bankinter y Glovo. DIRIGENTES ha sido medio colaborador de esta edición

24 DE junio DE 2022. 06:02H Isabel Garrido

Premios Asociación de Marketing de España Dirigentes Digital

La Asociación de Marketing de España ha celebrado este jueves la XIV edición de sus premios en un evento en el que se ha querido reivindicar esta actividad como motor de crecimiento. Bajo el lema ‘La importancia del marketing en la cuenta de resultados’, durante la ceremonia se ha tratado de transmitir la importancia de concienciar al conjunto del tejido empresarial que debe dejar de percibir este ámbito como un gasto y pasar a entenderlo como una inversión. 

El presidente de la Asociación, Enrique Arribas, resaltó que el fin de la organización que lidera es construir un marketing “rentable” y “sostenible” con el que promover la generación de riqueza para el conjunto de la sociedad. Según los datos ofrecidos, el marketing genera 113.000 empleos en nuestro país y sus empresas asociadas representan el 2% del PIB español. Además, también comentó que algunos de los retos que tiene esta industria por delante son impulsar una transformación hacia un marketing “100% medible”, “ético” y “responsable”.

Por su parte, Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, ha sido la encargada de presidir al jurado de esta edición. Durante su intervención, reivindicó el papel del marketing en las empresas y, apelando a un consejo de su padre, recordó que “es mucho más fácil producir que vender”. En esta línea, explicó que, bajo su punto de vista, el marketing es una preventa imprescindible para alcanzar al cliente: “Si no sucede y no despertamos el deseo, ese cliente no llega nunca por mucho que tengamos un producto maravilloso”.

De las más de 200 candidaturas que optaron a los premios de la Asociación de Marketing de España, 90 pasaron la primera selección e integraron su Lista Larga. De estas, 31 alcanzaron su Lista Corta. Mientras que, durante la presentación de este jueves se resaltaron diez categorías, de las que siete cuentan con tres subcategorías y las tres restantes reconocieron la labor del mejor director profesional de marketing, el mejor equipo de marketing y el Gran Premio Nacional de Marketing. Los premiados en la XIV edición son los siguientes

Categoría Marca
Primer premio: Naturgy 
Segundo premio: Voll Damm 
Tercer premio: BBVA 

Categoría Innovación
Primer premio: Calvo 
Segundo: Bezoya 
Tercero: Samsung 

Categoría Marketing social
Primer premio: Dove  
Segundo premio: Down España 
Tercer premio: Too Good To Go

Categoría Internacionalización
Primer premio: Wallbox 
Segundo premio: Polarbox 
Tercer premio: Llaollao 

Categoría Startups y Pymes
Primer premio: Freshly Cosmetics
Segundo premio: We are Knitters 
Tercer premio: Komvida

Categoría Patrocinio
Primer premio: Movistar Team
Segundo premio: Cervezas Alhambra 
Tercer premio: Repsol 

Categoría Mejor Director Profesional de Marketing: Jaime Bisbal, director de Marketing, Diseño y Behavioral Economics en BBVA.

Categoría Mejor equipo de Marketing: BBVA

Categoría Líder Empresarial Impulsor del Marketing: María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter

Categoría Gran Premio Nacional de Marketing: Glovo

Además de las categorías mencionadas, el jurado de los premios también ha hecho un homenaje al sector de la Distribución y Logística. Recogió el galarón Adrián Muelas Gil, asesor del gabinete técnico de la Secretaría General de Transportes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. 

Noticia actualizada: 24-06-2022 11:07

Artículos relacionados

La Asociación de Marketing de España elige a los ganadores de su XIV edición
La Asociación de Marketing de España presenta los candidatos finales seleccionados de su Lista Corta
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"