liderazgo

Grupo Dirigentes celebra la XXXIII edición de los premios a la excelencia empresarial

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y CaixaBank han sido reconocidos con el galardón de Dirigente y Empresa del Año, respectivamente

14 DE junio DE 2022. 22:30H Dirigentes

Este martes, 14 de junio, se ha celebrado la entrega de los Premios DIRIGENTES 2022, en la que se ha puesto en valor la importancia del tejido empresarial español. La gala de entrega ha tenido lugar en el auditorio CaixaForum de Madrid con la presencia de la presidenta de UNESPA y vicepresidenta de CEOE, Pilar González de Frutos; el Consejero Delegado de Parangon Partners, ex Director de Políticas Sociales del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España con Mariano Rajoy y ex Director de Executive Education del IESE Business School, Antonio Núñez; y el presidente de la Asociación de Mercados Financieros, Enrique Prados. 

Después de varios años sin haber podido celebrar la gala con motivo de la pandemia de la COVID-19, el presidente del Grupo Dirigentes, Victorio Merino, ha reconocido que el desarrollo de este evento “es una muestra de la necesidad del ser humano de relacionarse y compartir en persona su tiempo y experiencias”. Merino destacó también que, en la actualidad, “el papel de líder no se limita a ser la cabeza visible o el máximo cargo de una compañía”, sino que “líder es aquel que conoce la manera de extraer el potencial de cada una de las personas que componen su organización”.

Durante su intervención, Antonio Núñez quiso subrayar el ejemplo de todos los premiados y señaló las cualidades con las que los líderes deben contar en el entorno poscovid. Para el Consejero Delegado de Parangon Partners, estas pueden dividirse en tres pilares fundamentales: el talento para ilusionar y unir a los equipos; la capacidad estratégica para guiar a la organización en el medio y largo plazo y, también, los valores que deben encarnar los dirigentes como la “cercanía”, la “solidaridad”, la “humildad”, el “optimismo” o la “valentía”.

Por su parte, González de Frutos ha comentado que las empresas españolas han vuelto a un estado de incertidumbre, “tras un comienzo de año en el que todos esperábamos un crecimiento sostenido”. No obstante, también ha destacado que, “a pesar del escenario geopolítico en el que nos encontramos, las expectativas empresariales se mantienen” y que “hay que seguir dando pasos para transformar nuestra economía” a través de “un marco que ofrezca certidumbre y un entorno regulatorio estable”.

Entre los 10 premiados se encuentran tanto personalidades como compañías de todo tipo de ámbitos de la empresa española. El premio al Dirigente del Año ha sido para José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, mientras que el de Empresa del Año ha correspondido a CaixaBank.

También ha sido premiado Oracle, por contar con el Proyecto del Año. El galardón a la Estrategia Empresarial ha recaído en Puerto de Algeciras y el de Trayectoria Empresarial en Procter&Gamble. El premio DIRIGENTES a la Gestión Empresarial ha sido para Santalucía, el de Calidad para Laboratorios ROVI y el de Innovación para Zucchetti. También se ha reconocido la Iniciativa Empresarial de Gigas, así como la Sostenibilidad de Schneider Electric.

Lista de Premiados:

Dirigente del Año: José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica
Empresa del Año: CaixaBank
Proyecto del Año: Oracle
Estrategia Empresarial: Puerto de Algeciras
Calidad: ROVI
Trayectoria Empresarial: Procter and Gamble 
Innovación: Zucchetti
Sostenibilidad: Schneider Electric
Iniciativa Empresarial: Gigas
Gestión Empresarial: Santalucía

Noticia actualizada: 15-06-2022 02:18

Artículos relacionados

La Gala de Entrega de los 32º Premios Dirigentes, en imágenes
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"