liderazgo

Profesionales de los RR.HH.: "Deben seguir guiando a sus empresas y empleados frente a la crisis económica”

DIRIGENTES entrevista a Angelina Gentili, Head of People Operations de Personio, sobre HUG on Tour, la próxima cita indispensable para los profesionales de los Recursos Humanos que tendrá lugar en Madrid el día 6 de octubre.

20 DE septiembre DE 2022. 08:30H Susana Mencía

RRHH perfiles dirigentesdigital

¿Cuáles son los objetivos generales de un evento como HUG on Tour?
HUG on Tour va a estar de gira por Europa del 4 al 14 de octubre. Parará en Madrid el día 6 y luego recorrerá Londres, Berlín, Amsterdam y Múnich. A través de esta gira, el evento busca reunir a todos los profesionales de RR. HH., independientemente de su nivel o área de trabajo, para inspirarlos y que formen parte de una nueva etapa en la que queremos que cada profesional sea parte de la evolución del sector. En la agenda hemos planeado acciones enfocadas a este objetivo como charlas magistrales, talleres prácticos o el star panel con participantes referentes del sector como Marc Vidal y Eva Colado. 

¿Cuál es el tema principal de la edición que va a celebrarse el 6 de octubre?
Se tratarán con especial atención las premisas del futuro del sector, así como las batallas a las que han tenido que enfrentarse los últimos años con la pandemia, las lecciones que hemos aprendido de ella y cómo las aplicamos al futuro.

¿Por qué un profesional de los RR. HH. no debería perderse HUG on Tour?
HUG on tour es uno de los eventos de referencia en el mundo de los RR. HH. Es un encuentro que ofrece a todos los profesionales que acudan la oportunidad de crecer y desarrollarse en su sector. Es el sitio perfecto para juntar a quienes quieren aprender de sus compañeros de profesión. Queremos reflejar lo rápido que está cambiando este sector y sobre todo, por qué es fundamental que los profesionales nos adaptemos a estas redirecciones. Pero para no hacerlo demasiado intenso hemos planificado otras actividades más divertidas, que nadie querrá perderse, como sesiones interactivas y música en directo, todo pensado para inspirar la creatividad de los asistentes y dar pie a un networking de calidad.

 

Angelina Gentili, Head of People Operations de Personio

¿Qué razones han llevado a que Madrid sea escogida como una de las sedes de estos encuentros?
Madrid es una ciudad increíble y no queríamos desaprovechar la oportunidad que nos brinda como centro cultural y profesional. Estamos muy contentos de organizar HUG por primera vez en España y Madrid fue el sitio elegido para abrir nuestra primera oficina en el país, así que aquí nos sentimos como en casa.
Tras dos años en los que la pandemia nos ha obligado a cambiar por completo nuestra forma de trabajar, Madrid - una ciudad tan llena de movimiento- fue uno de los sitios donde más se notó el cambio. Por eso invitamos aquí a los profesionales del sector, quienes consiguieron en ese momento gestionar una red de contención y que ahora deben seguir guiando a sus empresas y empleados frente a la crisis económica. Nosotros queremos ayudarles en esta labor, ofreciendo contactos nuevos, inspiración e ideas.

¿Cuáles considera que son los principales retos que los RR. HH. tienen por delante a la hora de contribuir a la estabilidad económica y empresarial?
En la actualidad los principales retos en los departamentos de RR. HH. son cuatro. El primero y más común entre las empresas es la atracción y retención de talento, sobre todo ahora que escasean los perfiles profesionales tecnológicos. En segundo lugar se encuentra la adaptación de la oficina a diferentes culturas, junto con la creación de un ambiente que proporcione una diversidad sana entre los empleados. El tercer reto para un equipo de RR. HH. es estar en constante adaptación a la situación actual, formándose y educándose en los hábitos correspondientes en todo momento. 
Por último pero no menos importante, la productividad, ahora muy conectada con la digitalización, que obliga a que los profesionales en este sector estén al día puesto que  avanza a la velocidad de la luz y es importante para nosotros como profesionales estar totalmente actualizados.

Artículos relacionados

La contratación internacional en remoto se dispara en el mercado laboral postpandémico
¿Cuáles son los perfiles más demandados por las empresas?
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"