liderazgo

Quirónsalud afianza su reputación corporativa

El grupo hospitalario alcanza el puesto 36 del ranking elaborado por MERCO, gracias a su gestión efectuada durante la pandemia

14 DE octubre DE 2021. 11:28H Dirigentes

bbaf98cbf76deb5488fb808a90da2f39.JPG

Quirónsalud afianza su posición como una de las compañías mejor valoradas a nivel nacional. Según el último Monitor Empresarial de Reputación Corporativo, elaborado por MERCO, el grupo hospitalario ha entrado por segundo año en el top 50 de empresas más reputadas de España y, en esta ocasión, ha ascendido desde el puesto 47 hasta el 36 del ranking. Además, este logro no termina aquí. También ha conseguido otro reconocimiento y es que ha sido valorada como una de las tres mejores entidades del ámbito sanitario. 

Esta clasificación, que este año celebra su edición número 21, está basada en un exhaustivo estudio compuesto por más de 47.000 encuestas dirigidas a una amplia variedad de perfiles, entre los que destacan dirigentes de grandes corporaciones, catedráticos, analistas financieros, líderes de opinión y periodistas. Asimismo, unido a esta documentación, también están incluidas para su examen siete evaluaciones y 25 fuentes de información. En este sentido, una de las claves de su fiabilidad es la posterior verificación que se realiza a través de una revisión independiente por parte de los servicios auditores de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000.

Tal y como ocurrió el pasado año, los autores del estudio han vuelto a incidir en la idea de que la emergencia sanitaria, derivada de la COVID-19, ha cambiado la manera en que la sociedad percibe a numerosas compañías y sectores, influyendo de forma directa en su reputación. Así, en el último informe Merco sobre Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2020, el grupo hospitalario fue la única organización sanitaria incluida entre las 20 entidades españolas que representó con más firmeza estos valores durante la pandemia.

Siguiendo esta línea, la capacidad de atracción y la retención del talento a lo largo del último año son otras de sus señas de identidad que han sido reconocidas recientemente por el último informe Merco Talento España, mientras que el ranking Merco Talento Universitario 2020 situó a Quirónsalud como la institución sanitaria preferida por los estudiantes de Ciencias de la Salud a la hora de buscar un empleo.

Un impulso para la investigación y la innovación

Durante la II Jornada de Investigación Quirónsalud, celebrada el pasado mes de julio en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, el Grupo quiso hacer entrega de una serie de premios que reconocían el impulso de la investigación biométrica y la innovación. En primer lugar, los Premios Investigador Quirón-salud, dirigidos a los autores de los mejores artículos publicados en 2020, recayeron, en la categoría de investigación sénior, en José Luis Martín Ventura, por la realización de un estudio en el que analizó los cambios en el perfil de proteínas que se producen en la aorta de pacientes con aterosclerosis subclínica; y en la categoría de investigación junior, en José Antonio De la Chica, por un trabajo que determinó la relación entre el ejercicio físico vigoroso sostenido en el tiempo y el fenotipo "ventrículo izquierdo hipertrabeculado o no compactado". 

Después, el Premio de Investigación Quirónsalud Profesor Julio Rodríguez Villanueva, destinado a la mejor tesis doctoral leída en 2020, fue concedido ex aequo a Marta del Pozo y a Roberto López. La Beca de Estancia Formativa Quirónsalud fue para Sara Lacoponi y el reconocimiento de dos ayudas a la intensificación de la actividad investigadora para Inmaculada Sánchez y Beatriz Fernández. 

Asimismo, durante el encuentro también se entregaron los Premios a la innovación asistencial y a la transformación digital en salud, en los que se reconocen las iniciativas que favorecen la mejora de la práctica asistencial y la utilización de nuevas tecnologías. Dentro de las dos categorías que los componen, en la de Innovación Asistencial fueron galardonados dos proyectos, uno liderado por Olatz López, relacionado con la toma de decisiones compartidas entre pacientes oncológicos a través de una aplicación; y otro dirigido por Montiel Jiménez, Héctor Guadalajara y Pedro Villarejo sobre el uso de machine learning para evaluar el riesgo de complicaciones posquirúrgicas. Por su parte, la categoría de Transformación Digital cayó en manos de Raúl Córdoba por el proyecto E-ResSalud y de Julia Rodríguez por el de Sycai Medical.

La actividad investigadora de Quirónsalud se incrementa un 25% en 2020

Doce hospitales de Quirónsalud figuran entre los más reputados de España


Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"