liderazgo

Quirónsalud figura entre las 20 empresas más responsables durante la pandemia

El grupo hospitalario es la única compañía del ámbito sanitario que destaca en la crisis sanitaria

08 DE febrero DE 2021. 11:13H Dirigentes

22f442e4ff72bae7a7c178ae2d1ebc06.JPG

Quirónsalud cierra un duro año con un reconocimiento. El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) ha incluido al grupo hospitalario entre las 20 compañías más responsables y con mejor gobierno corporativo en la gestión de la crisis sanitaria.

En concreto, aparece en el informe Merco sobre Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2020 en la decimonovena posición como la única empresa de su sector. La citada publicación recoge aquellas organizaciones que han destacado por su actuación durante la pandemia provocada por la propagación de la COVID-19 a nivel mundial.

La lista está basada en un “exhaustivo y pormenorizado” análisis de 10.082 encuestas y doce fuentes de información. Ha contado con la participación de 1.141 dirigentes de grandes empresas, 84 expertos en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), 82 periodistas de información económica, 32 miembros de gobierno, 72 analistas financieros, 63 social media managers, 88 responsables de ONG, 71 sindicatos y 79 responsables de asociaciones de consumidores, además de 8.300 ciudadanos.

Asimismo, también ha pasado cinco evaluaciones que se rigen por las normas y códigos de la Sociedad Europea de Opinión e Investigación de Mercados (ESOMAR, por sus siglas en inglés), en las que se analizan más de 50 indicadores de gestión de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las compañías. Quirónsalud también fue seleccionado en este ranking el pasado mes de junio como único grupo de la industria sanitaria con mayor compromiso social en la primera ola de contagios.

Al margen de la pandemia, la firma también aparece por primera vez entre las 50 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo en España, todo un reconocimiento al trabajo que han realizado en el último año. De este modo, asciende desde el puesto 55 en el que estaba en 2019 al 46 en 2020 y se sitúa como una de las tres firmas sanitarias incluidas.

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"