liderazgo

Rosa García deja Siemens Gamesa y le sustituye Miguel Ángel López

La dirigente renuncia a la presidencia del consejo de administración y se hará efectiva el 1 de diciembre

16 DE octubre DE 2018. 12:47H Dirigentes

rosa-garcia-y-miguel-angel_80152_20181018123226.jpg

Siete años después de que Rosa García se incorporase a Siemens acaba de anunciar su renuncia a la presidencia de Siemens Gamesa en la reunión del consejo de administración de este martes. La dirigente “ha decidido buscar nuevos retos profesionales fuera de Siemens”, según ha explicado la empresa en un comunicado.

Rosa García, que ha desarrollado su carrera en Microsoft, tanto en España como en Estados Unidos, ha liderado la compañía en los últimos siete años y seguirá ejerciendo un papel consultivo hasta finales de año. Según la información remitida a la CNMV, la renuncia se hará efectiva el próximo 1 de diciembre, cuando será sustituida por el que hasta ahora es director financiero de Siemens Gamesa Renewable Energy, Miguel Ángel López.

El nuevo presidente ha obtenido el visto bueno del consejo de administración, aunque deberá ser ratificado en la próxima junta general de accionistas. Se trata de un profesional con 25 años de experiencia en posiciones financieras clave.

El consejero de Siemens y responsable para España, Klaus Helmrich, ha explicado que el nombramiento de Miguel Ángel López significa la elección de “un gran sucesor”. Por otra parte, ha explicado que el mandato de Rosa García ha servido para convertir Siemens España “en el mejor socio par a impulsar la digitalización en España de los distintos sectores industriales”.

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"