viernes, 17 agosto 2018
ZONA PREMIUM
Liderazgo

Samsung quiere inspirar al mundo y crear el futuro

Premio Gestión Empresarial

14 de junio de 2018. 00:00h Dirigentes
  • Samsung quiere inspirar al mundo y crear el futuro
  • Samsung quiere inspirar al mundo y crear el futuro

El gigante tecnológico surcoreano es una máquina de precisión que nunca falla. Año tras año crece al ritmo de sus fascinantes innovaciones llevando la electrónica de consumo a unos niveles comerciales que parecen no tener techo.

Con un crecimiento de negocio constante durante las últimas décadas, el desarrollo de Samsung parece imparable. Tanto a nivel global como nacional, la compañía surcoreana pisa fuerte gracias a su incomparable nivel de innovación y calidad en todos sus productos.

Sus resultados de 2017 no dejan sombra de duda. Samsung Electronics incrementó su beneficio neto en un 85% hasta alcanzar una cifra récord de 31.670 millones de euros.

La corporación superó a Intel en el negocio mundial de las memorias de alto rendimiento, un factor clave para su cuenta de resultados. En lo que respecta a España, como muestra un botón: Samsung fue el fabricante que más teléfonos móviles vendió en 2017.

HACIA UNA NUEVA TELEVISIÓN

Samsung está revolucionando de forma constante el mercado comercial de televisores. La definición y el diseño en su gama tecnológica QLED está aportando a los consumidores unas prestaciones nunca antes vistas. Esta evolución, llevada a cabo fundamentalmente en los últimos años, ha incorporado este 2018 aplicaciones de nueva generación como el modo ambiente que permite que la televisión se funda con su entorno para convertirse en un elemento decorativo. Samsung lleva siendo el líder mundial en venta de televisores desde 2006 y el año pasado superó el 20% en cuota de mercado. Una cifra que se incrementa hasta el 50% en el segmento de las televisiones de gran pulgada (entre 65 y 75 pulgadas), donde la marca surcoreana avasalla a sus competidores.

EL FABRICANTE DE MÓVILES LIDER EN ESPAÑA

Samsung lideró el mercado español de venta de teléfonos móviles en 2017. El fabricante ocupó el 26,6 % de la cuota de mercado, según datos de la consultora Kantar. Además dos de sus smartphones lideraron la lista de los más vendidos: el Galaxy J5, seguido del Galaxy J3. Y no solo eso, las versiones del Samsung Galaxy J7, S7 y A5 alcanzaron el 4º, el 6º y el 10º puesto. Una posición de privilegio que deja claras las preferencias de los consumidores españoles.

MEMORIAS DE NUEVA GENERACIÓN

Samsung Electronics no deja de crecer en el negocio de memorias fundamente por dos motivos: su tecnología superior y una reducción en los costes. Estos hechos diferenciales están permitiendo que pueda ofrecer productos diferenciados. Este mismo año han presentado la tarjeta Samsung PRO Endurance, que ofrece la mayor vida útil de la industria: hasta 43.800 horas de grabación continua de vídeo. Un hito sin precedentes.

VISIÓN 2020

Desde sus inicios Samsung siempre ha sido una compañía con marcado compromiso con crear un mundo mejor. Lo hace de la forma que mejor sabe hacerlo: satisfaciendo las experiencias digitales de los ciudadanos a través de productos tecnológicos innovadores. Inspirando al mundo, creando el futuro.