viernes, 17 agosto 2018
ZONA PREMIUM
Liderazgo

Securitas Direct, la democratización de la seguridad en casa cumple 25 años

Premio Atención al Cliente

14 de junio de 2018. 00:00h Dirigentes
  • Securitas Direct, la democratización de la seguridad en casa cumple 25 años
  • Securitas Direct, la democratización de la seguridad en casa cumple 25 años

La filial de Verisure Securitas Direct celebra sus ‘bodas de plata’ en España con un crecimiento ininterrumpido y una inversión de 35 millones de euros a I+D en el último ejercicio.

El derecho a sentirse seguros. Ese fue el objetivo con el que Securitas Direct desembarcó en España hace 25 años. Por aquel entonces la instalación de una alarma en el hogar era un servicio reservado para personas con alto poder adquisitivo y los sistemas de robo mucho menos sofisticados. Un escenario que ha cambiado con los años.

El estudio ‘El Robo: análisis del fenómeno desde una perspectiva integral’, realizado por el Instituto de Investigaciones de mercado y marketing estratégico Ikerfel ha detectado una tecnificación del modus operandi de estas personas gracias al uso de nuevas tecnologías. Un contexto que no solo ha extendido la ampliación de la seguridad en el hogar, sino que además, ha impulsado a las compañías del sector a reforzar su posicionamiento.

Desde 2007, Securitas Direct ha duplicado su número de clientes, pasando de los 500.000 usuarios a superar el millón en 2018. Si se tiene en cuenta que el target grupo a nivel mundial se sitúa en los 2,6 millones de personas, esto significa que la división española constituye el 40% de las ventas totales. El resto procede de los otros 13 países en los que está presente con Europa y América del Sur como foco principal. Noruega, Suecia, Finlandia, Portugal, Dinamarca, Portugal, Brasil, Perú y Chile son algunos de ellos. Aunque también destacan Reino Unido e Italia, países a los que se ha exportado “el talento de España” para emular su modelo de negocio.

Con el lema ‘personas que protegemos a personas’, la atención al cliente, la apuesta por la formación y el marketing cliente son algunos de los principales baluartes de esta compañía enfocada a hogares y pequeños negocios. Securitas Direct España invierte alrededor de nueve millones de euros en monitorizar y analizar la satisfacción del usuario. Una inversión bastante rentable si se tiene en cuenta que el 60% de sus ventas se producen por recomendación y que el tiempo medio de permanencia oscila en los nueve años.

La innovación es otro de los pilares sobre los que se asienta su estrategia. En 2017 destinaron un total de 35 millones de euros a I+D. Una inversión que dio como resultado el lanzamiento de ZeroVision, un sistema que expulsa humo en caso de detectar un intento de robo para que el ladrón se vea obligado a abandonar el inmueble y cuya incubadora fue el hub tecnológico con el que cuenta en Madrid. Detrás de ello se encuentra un equipo integrado por más de 300 ingenieros a los que hay que añadir otros 5.000 empleados distribuidos en el resto de áreas. De hecho, en los últimos cinco años su plantilla ha experimentado un crecimiento del 73%.