liderazgo

Siemens - Mendix firma acuerdo de colaboración con Incentro España

Siemens España, propietaria de Mendix, ha firmado un acuerdo con la consultora de transformación digital Incentro España, por el cual, Incentro será la segunda empresa certificada para desarrollar y comercializar Mendix en la península ibérica.

29 DE abril DE 2021. 11:35H Dirigentes

b9cf8d97ef42bbbe1b6619d5d87637ff.JPG

Incentro España es una consultora tecnológica de capital neerlandés con sedes en Santander y Madrid, la cual cuenta con tres líneas de negocio: comercio digital, estrategia digital y transformación digital. Entre sus principales objetivos, está ofrecer las mejores soluciones tecnológicas a sus clientes. Por ese motivo, han firmado el acuerdo de colaboración con Siemens, para la comercialización y desarrollo de la herramienta low code Mendix.

Mendix: Un futuro de oportunidades

El low-code ha sido el paso hacia delante para que la digitalización empresarial sea más rápida y fácil que nunca. Desde Incentro España, conscientes de que la transformación digital cada vez es más rápida, buscaron una herramienta para dar solución a esa necesidad de las empresas de transformarse de forma rápida, eficiente y probada.

Pero, ¿de qué hablamos cuando decimos low code? Su traducción exacta sería “desarrollo de bajo nivel”. Es decir, nos referimos a herramientas que permiten crear aplicaciones de manera intuitiva, sin apenas desarrollo. De hecho, incluso se pueden crear aplicaciones sencillas sin tener nociones en programación.

Esto ha sido una revolución en el mundo del software puesto que se pueden diseñar proyectos de manera ágil, sencilla y económica. Obtendremos resultados muy rápidamente

Este tipo de herramientas son muy útiles para crear proyectos de forma ágil y sencilla, por los cuales obtendremos resultados más rápidamente que si desarrollamos una aplicación desde cero.

Entonces, la plataforma Mendix-Siemens se trata del nuevo paradigma de programación low code. Esta herramienta es capaz de ayudar a diseñar y gestionar aplicaciones de manera rápida ayudando a todas las partes involucradas en la creación del proyecto dentro de la empresa. Mediante el uso de Agile, DevOps y la metodología RAD nos encontramos ante un desarrollo en tres fases: Ideas y gestión de requisitos, desarrollo de pruebas y despliegue y operaciones.

¿Qué proyectos se pueden crear con Mendix?

Algunos casos en los que Mendix es la mejor elección para desarrollar tu proyecto serían los siguientes:

  • Cuando desarrollamos una aplicación de la cual no conocemos todas las necesidades que tendrá a futuro en el momento de comenzar el proyecto.
  • Cuando trabajamos en proyectos que van a tener una alta tasa de cambios y/o personalizaciones durante su desarrollo.
  • Cuando el cliente quiera tener un control mayor sobre las capacidades futuras de la aplicación.

¿Por qué un partnership entre Incentro España y Siemens - Mendix?

Gracias a las reuniones mantenidas entre los equipos de Siemens e Incentro España, lideradas por Ricardo Gala, y Jose Mª Borrás, Director Comercial de Siemens; se ha podido firmar este acuerdo.

Incentro, ahora partner de Mendix en España, cuenta con un expertise de hace varios años trabajando con Mendix y otras tecnologías low-code, por ese motivo fue elegida por Siemens como su implementadora oficial en España. Lo que significa, básicamente, es que Incentro España puede ofrecer unos estándares de calidad altos en lo que respecta a diseño, implementación y mantenimiento de los proyectos hechos con Mendix, debido a que sus desarrolladores están certificados en esta tecnología.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"