liderazgo

Slim presenta este martes su estrategia para FCC

El magnate mexicano dará a conocer sus planes después del retorno a beneficio del grupo

30 DE julio DE 2018. 10:13H Adrián Varela

shutterstock-265404800_62860_20180730104658.jpg

El séptimo hombre más rico del mundo, el empresario mexicano Carlos Slim presentará este martes, 31 de julio, en Madrid su estrategia para la compañía de construcción y servicios FCC. Esta presentación es la primera que realiza tras convertirse en su primer accionista en 2014 y se producirá después de la presentación de resultados de la compañía tras el cierre de mercado del lunes.

A la presentación acudirá, además del magnate, la presidenta de la compañía, Esther Alcocer Koplowitz, su nuevo consejero delegado, Pablo Colio, y el resto de la cúpula dirigente de FCC. El grupo ha adelantado que Slim dedicará su intervención a abordar la "actual situación de FCC y su visión estratégica de futuro".

Esta presentación se produce después de que FCC ha duplicado su beneficio en el primer trimestre tras cinco años en negativo y en pleno proceso de saneamiento, con el que ha conseguido la reducción de su endeudamiento hasta los 3.780 millones de euros. La compañía podría destinar a liquidar parte de esta deuda los ingresos de la venta del 49% su filial Aqualia al fondo australiano IFM, valorada en más de 1.000 millones.

Slim podría anunciar además la recuperación en 2019 del reparto de dividendo a los socios, suspendido desde 2013, como avanzó Pablo Colio en la junta de accionistas de FCC en junio. En ese acto, el consejero delegado aseguró que la constructora "está preparada para el futuro y para crecer gracias al saneamiento financiero" y se centrará a corto plazo en reforzar su internacionalización para mantener el crecimiento.

El continente americano es uno de los frentes en los que FCC está centrando sus esfuerzos, tanto en servicios como en construcción. Además, su alianza con Slim ha permitido que la compañía se posicione en esta región y acceda a nuevo proyectos, como el del nuevo aeropuerto de México o el metro de Doha, en Qatar.

Buy and Hold: “Google o Facebook a un PER 20/21 no son empresas caras”