liderazgo

Sophie del Campo, Dirigente de Éxito 2018

La directora general de Natixis Investment Managers para Iberia, Latam y US Offshore considera el “modelo de negocio multigestora”, una de las claves del éxito de la firma.

21 DE enero DE 2019. 11:33H Dirigentes

sophiedelcampo-2_41-118658_20190121113653.jpg

El Consejo Editorial de DIRIGENTES ha seleccionado a Sophie del Campo como uno de los perfiles profesionales que más han destacado en 2018, reconociendo así su importante papel al frente de una de las gestoras de activos líderes a nivel global.

Licenciada por el Institut d’Etudes Politiques de París y Máster en Ciencias Económicas por La Sorbona, Sophie del Campo ocupa el puesto de directora general de Natixis Investment Managers para Iberia, Latam y US Offshore. La gestora de activos aglutina a 27 compañías que están especializadas en distintas clases de activos y diferentes regiones geográficas bajo un modelo de negocio multigestora.

Sophie del Campo se unió a la firma en el año 2011 coincidiendo con la apertura de su oficina en España, una ampliación que tenía por objetivo desarrollar el negocio de la entidad en España, Portugal, Andorra y Latinoamérica. Como directora general comenzaría a aportar los conocimientos adquiridos a lo largo de 20 años de experiencia en el mercado financiero, habiendo trabajado en España en entidades como Crédit Agricole Asset Management y Pioneer Investment.

Clave del éxito: “Nuestro modelo de negocio multigestora y nuestro departamento de análisis de carteras Dynamic Solutions”.

El mayor logro: Ofrecer a los profesionales financieros en España formas más inteligentes de crear carteras y difundir una filosofía de construcción de carteras duraderas, impulsando una mayor cultura financiera a través del uso adecuado de los activos tradicionales y la diversificación con productos alternativos con la utilización de estrategias de gestión activa, además de fomentar la inversión responsable y sostenible con criterios ESG.

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"