viernes, 19 abril 2019
ZONA PREMIUM
Liderazgo

"Sri Lanka se está poniendo muy de moda"

Entrevista al director de ventas y MICE de Beachcomber Resorts & Hotels, Bruno Bosquet

09 de febrero de 2019. 00:00h Carmen Muñoz
  • Image

Con una demanda aún baja, el mercado emisor español se plantea como una de las principales oportunidades para la cadena hotelera Beachcomber Resorts & Hotels en isla de Mauricio. Con casi siete décadas de actividad esta cadena hotelera es una de las grandes apuestas del país por la actividad turística. Su director de ventas y MICE, Bruno Bosquet, explica a DIRIGENTES los principales planes de expansión de la compañía.

En el momento actual contáis con ocho establecimientos en la isla de Mauricio. ¿Tenéis pensado abrir alguno más?

Sí, estamos planeando construir un nuevo hotel en la costa suroeste de Mauricio, llamado Les Salines Beachcomber Resorts & Hotels. Su apertura está prevista para finales de 2020. Por otro lado, también estamos renovando y actualizando nuestros hoteles. Desde 2015 hemos invertido más de 50 millones de euros en estos trabajos de renovación.

En Europa, contáis con uno en la Riviera Francesa. ¿Tenéis pensado inaugurar alguno en España?

A principios de los años 50, un hombre tuvo la visión de crear la compañía New Mauritius Hotels y comenzó con un hotel de negocios en Curepipe, Mauricio. Quién diría en aquel momento que Mauricio recibiría a más de 1,3 millones de turistas. Así que creemos que un día podremos abrir o tener un hotel en franquicia en España, ¿por qué no? Estamos abiertos a cualquier oportunidad de negocio.

¿Qué zona sería la más atractiva?

Como contamos con una larga experiencia en el mundo de los resorts hoteleros, por lo que tendría más sentido establecernos en la costa española.

Vuestra compañía dispone de un touroperador propio, pero aún no trabaja en España. ¿Por qué?

Nuestro touroperador trabaja en los principales mercados, como Francia, Reino Unido y Sudáfrica. Por ejemplo, aproximadamente 290.000 franceses vienen cada año a Mauricio, lo que representa un volumen importante. Desde España, recibimos únicamente 20.000 pasajeros al año: esta es la razón por la que ahora no disponemos de un touroperador en el mercado español.

Golf, buceo, segmento familiar... Vuestras propuestas para atraer al turista español son infinitas. ¿Cómo es este tipo de turista?

Damos la bienvenida a muchísimas familias y todos los hoteles son “family friendly”. Nuestros establecimientos de Beachcomber ofrecen un alojamiento de excelencia para las familias como habitación familiar, suites, apartamentos o villas. Proponemos precios atractivos para hijos menores de 17 años y los niños menores de 11 años tienen todas las comidas gratis. También contamos en algunos de nuestros hoteles con una aplicación para adolescentes, creada para ofrecerles una plataforma digital que les permita conocerse, ponerse al día con amigos y planear actividades.

Por otro lado, recibimos a muchas parejas de luna de miel o que celebran su aniversario de boda y preparamos algunos paquetes especiales para este segmento. Por ejemplo, las parejas de viaje de novios tienen un descuento especial y, además, se les ofrece disfrutar de una bonita experiencia como un crucero al atardecer en catamarán o alquilar un descapotable en una fecha señalada, con la mención especial de “recién casados” en la parte trasera. Asimismo, contamos con campos de golf en las costas oeste, sur y norte, así como centros de buceo en todos nuestros hoteles con certificación PADI.

En 2017 los ingresos del grupo avanzaron un 8%. ¿Cómo ha sido este 2018?

En 2018 hemos registrado casi los mismos ingresos, a pesar de que hemos cerrado por renovación el hotel de Seychelles y creo que, el bajo tipo de cambio a euros, también ha impactado en nuestros ingresos.

La isla de Mauricio se encuentra muy cerca de Madagascar. ¿Os gustaría invertir allí?

Si tenemos la oportunidad, ¿por qué no? Es una gran isla que no está tan conectada como Mauricio y la logística también es bastante básica, así que esperaremos a que el país se desarrolle para poder posicionarnos allí.

Además de Seychelles o Mauricio, ¿qué otros destinos del Índico barajáis?

Sri Lanka podría ser una opción, ya que este destino se está poniendo muy de moda.

En un momento de eclosión hotelera, la diferenciación juega un papel importante. ¿Qué distingue a vuestra cadena del resto?

Sí, es cierto que se pueden encontrar hermosas playas en todo el mundo. Lo que marca la diferencia al venir a Mauricio, antes que nada, es la hospitalidad mauriciana. Se trata de un crisol de culturas procedentes de tres continentes: África, Asia y Europa. Nuestra diversidad gastronómica, que cuenta con influencias de la India, China, África y Europa, hace que nuestra cocina se convierta en una buena fusión; y, por último, pero no menos importante, está la belleza de la isla.