liderazgo

Startup OLÉ 2021 da el pistoletazo de salida a su edición más internacional

El evento de emprendimiento se celebrará a lo largo de esta semana en formato híbrido, combinando actividades virtuales con otras presenciales que se desarrollarán en Salamanca

07 DE septiembre DE 2021. 16:30H Isabel Garrido

7269d0f4ad7e9f44bb272ee1a4af8cf9.jpg

El gran evento sobre emprendimiento en España ha arrancado esta semana con un tinte más internacional que en las anteriores ediciones. Debido al contexto actual y las medidas de seguridad que deben contemplarse para garantizar el buen desarrollo de la cita, la séptima edición de Startup OLÉ se ha concebido como una modalidad mixta. Así, hoy y mañana se está llevando a cabo un programa online con diferentes mesas redondas en formato digital, mientras que los siguientes días, del 8 al 10 de septiembre, se celebrarán presencialmente en Salamanca una serie de sesiones centradas en dar respuesta a los problemas derivados de un mundo interconectado, tecnológico y social. 

Desde la organización comentan que, para permitir que tanto las personas interesadas como los profesionales del sector puedan acceder al contenido, Startup OLÉ 2021 se retransmitirá de forma íntegra y gratuita a través de su canal de Youtube. Asimimo, las actividades presenciales se celebrarán en algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad salmantina como la Universidad, el Ayuntamiento, la Hospedería Fonseca, el Colegio Arzobispo Fonseca o el Auditorio de San Blas, mostrando una vez más la importante relación de la cita internacional con este territorio, cada vez más ligado al talento, la historia y la innovación.

En total serán más de 400 ponentes internacionales de 36 nacionalidades los que participarán en el evento, distribuidos a lo largo de 60 mesas redondas y seminarios. E, igualmente, a lo largo de estos días también se mostrarán más de 180 proyectos de start-ups y 30 ideas desarrolladas por estudiantes universitarios. Siguiendo esta línea, algunas de las propuestas que destacarán durante la segunda semana de septiembre son la competición de pitch, así como el conjunto de actividades de matchmaking que hay organizadas con más de 170 reuniones one to one, reverse pitch o sesiones de networking

A lo largo de las siete ediciones que Startup OLÉ lleva a sus espaldas, se ha convertido en una plataforma internacional integrada por todo tipo de representantes del ecosistema emprendedor. Además, tal y como señalan, en los últimos años “colaboran y co-crean con el objetivo de dar soluciones ante los nuevos retos que se plantean” a través de “la construcción de una sociedad con un mayor grado de digitalización, descarbonización, sostenibilidad y justicia”, indican en una nota.

Asimismo, esta nueva edición contará también con la presencia de Mariya Gabriel, Comisaria de Investigación, Innovación, Educación, Cultura y Juventud de la Comisión Europea, que se encargará de la inauguración del evento de manera presencial. E, igualmente, en el evento también participarán importantes actores del ecosistema nacional e internacional como Dubravka Šuica, vicepresidenta de la Comisión Europea de Democracia y Demografía; Victor Negrescu, vicepresidente de la Comisión de Cultura y Educación del Parlamento Europeo; Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial; José Carlos García de Quevedo, presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO); Juan de Antonio, CEO y fundador de Cabify o Carlos Manuel García Carabayo, alcalde de Salamanca, entre otros.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"