liderazgo

Startup OLÉ arranca su roadshow por Colombia

Desde la organización destacan la alta participación de los fondos de inversión internacionales

25 DE febrero DE 2021. 13:23H Dirigentes

1ba8d6de1ed8e0eeefd54294c01bd25b.jpg

Startup OLÉ comienza su tercera gira por Latinoamérica con Colombia como punto de partida. Este país albergará durante los días 25 y 26 de febrero el evento de referencia para el ecosistema emprendedor en formato digital con la colaboración de INNpulsa Colombia y ColCapital

El pistoletazo de salida tendrá lugar este jueves con la puesta en marcha de mesas redondas, presentaciones, competiciones de pitch y reverse pitch, mientras que el segundo día estará dedicado a actividades de matchmaking en las que se celebrarán reuniones privadas entre start-ups colombianas y fondos de inversión internacionales con el objetivo de explorar posibles alianzas e inversiones. En este sentido, algunos de los ponentes más destacados son Javier Collado, el director general de la Fundación INCYDE; Héctor Shibata, director de Inversiones de AC Ventures; Esteban Campero, asesor de Pymes y Emprendimiento de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) o la coordinadora del programa CEmprende de INNpulsa Colombia, Norma Moreno. Asimismo, el CEO de Startup OLÉ, Emilio Corchado, actuará como maestro de ceremonias y presentará las posibilidades que aporta este encuentro a la comunidad emprendedora iberoamericana. 

Según precisan en una nota, entre las diferentes mesas redondas son reseñables ‘El ecosistema colombiano y su conexión internacional’ y ‘la inversión e innovación abierta en el ecosistema colombiano y su internacionalización’. 

Por su parte, las compañías seleccionadas para participar en la competición de pitch en Colombia son: Saludtools, Bioárea S.A.S., Coally, Agroune, ReconoSER ID, Medilabb, Coco (Compras Compartidas), MicroMobility BPO, Datup, SysTime RTLS, República Audiovisual SAS, Pidcar, My Transfer Group - Turesfever, Residia, Wihom Software, Vecindario, Nibi, Solutek, WeKall y Escappy Travel.

El roadshow continuará por Argentina, Chile, Brasil y México. Por el momento, contará con la participación de 21 fondos de inversión, cinco gobiernos nacionales, cuatro asociaciones nacionales de fondos de inversión, tres agencias nacionales de inversión y diez medios de comunicación internacionales. Está previsto que participen hasta un total de 500 start-ups y 100 ponentes. De ellos, 200 compañías emergentes y 70 ponentes han confirmado su presencia en Colombia y Argentina.

“El objetivo de esta gira y los eventos de cada país son generar una gran plataforma iberoamericana que conecta start-ups con el resto del ecosistema, es decir, inversores, corporaciones, gobiernos, aceleradoras, medios de comunicación, escuelas de negocio, universidades, etcétera”, subrayan desde la organización.

En cuanto a los premios y beneficios, las diez start-ups ganadoras de las competiciones de pitch en cada país, recibirán un pase directo para Startup OLÉ 2021, que tendrá lugar el 8 al 10 de septiembre de 2021 en Salamanca (España). Además, el primer clasificado de los eventos de Argentina, Colombia, Chile y México recibirá un pase directo para la semifinal de la Startup World Cup, organizada por Pegasus Tech Ventures, donde competirán para asistir a la gran final de la Startup World Cup que premiará a la start-up ganadora con un millón de dólares de inversión y que tendrá lugar el 12 noviembre de 2021 en San Francisco.

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"