liderazgo

Startup OLÉ clausura su “novedosa” edición digital

El evento se ha celebrado por primera vez de manera remota y ha contado con la participación de la comisaria de Investigación, Innovación, Educación, Cultura y Juventud de la Comisión Europea, Mariya Gabriel

14 DE septiembre DE 2020. 12:56H Dirigentes

00e936273d4f8890b8985f0f72e421f3.jpg

Startup OLÉ, el evento de referencia del emprendimiento en España finaliza su “novedosa” edición digital. El formato, organizado en tiempo récord, les ha permitido llevar a cabo las actividades programadas de manera telemática con la organización de 50 mesas redondas y seminarios, 320 reuniones privadas de matchmaking y competición de pitch con más de 120 compañías emergentes. En total han participado más de 260 start-ups procedentes de 23 países diferentes y 400 ponentes. “Los números alcanzados en esta edición han sido impresionantes teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales de incertidumbre del periodo actual y la dificultad de celebrar cualquier evento de esta envergadura”, comentan.

El acto de inauguración, que tuvo lugar el pasado 10 de septiembre, contó con la participación de la comisaria de Investigación, Innovación, Educación, Cultura y Juventud de la Comisión Europea, Mariya Gabriel, quien hizo un repaso de las acciones impulsadas por esta institución, entre las que se encuentra Startup Europe y su relación con el nacimiento y crecimiento de Startup OLÉ. De igual modo, también destacó su interés por la creación de un área de Innovación Europea con el objetivo de ofrecer un “enfoque coherente a las muchas iniciativas de la Unión Europea, nacionales y regionales” que están diseñadas para apoyar a las empresas emergentes y a los innovadores. 

En esta línea, el CEO y fundador de esta iniciativa, Emilio Corchado, destacó “la importancia de trabajar y avanzar unidos en una Europa fuerte, sostenible y emprendedora”. También participaron el alcalde de Salamanca, Carlos Manuel García; el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el CEO de Enisa, José Bayón; el director de Innovación del grupo Acciona, Telmo Pérez y el cofundador de BQ, Rodrigo del Prado, entre otros.

En el último día de la jornada (11 de septiembre) se dio a conocer la ‘startup Global’ y las verticales ganadoras. Se trata de TwynCare en Autotech (powered by BF Auto), Starke en Energía y Sostenibilidad (powered by Iberdrola), Ntente en Logística, ArtForge en Media (powered by Impulsa Visión-RTVE), Intelligent Traffic Control en Movilidad (powered by Acciona), VU Security en blockchain (powered by Alastria), Ciberseguridad y Fintech (powered by F10 Incubator & Accelerator), Encantado de Comerte en Tecnología Humanitaria (powered by Cruz Roja Española), Perfect Numbers en Agritech (powered by Diputación de Salamanca), entre otros. Por su parte, el premio a la mejor start-up fue para VU Security procedente de Buenos Aires (Argentina). 

También se entregaron los galardones 'Startup OLÉ Recognition Awards' a los principales actores del ecosistema empresarial. Así, la compañía de infraestructuras y energías renovables, Acciona, fue reconocida como mejor corporación, el Club de Emprendimiento como mejor medio de comunicación, Enisa como mejor administración pública, Accenture como mejor hub, la Guardia Civil como mejor institución social, INECO como mejor corporación pública, Energía Positiva liderada por Enagás Emprende como mejor iniciativa anti COVID-19 y, por último, Apptualizate se ha erigido como ganadora a la Divulgación Emprendedora y Gestión Empresaria. Además, la Fundación Everis ha sido nombrada como ganadora del Reverse Pitch, un premio donde se reconoce el papel de las aceleradoras en el ecosistema emprendedor. 

El premio es un pase directo para la final de ‘Startup World Cup’ organizada por Pegasus Tech Ventures, que tendrá lugar en San Francisco y brindará a la ganadora de la competición de pitch la oportunidad de ganar un millón de dólares de inversión. En este sentido, los miembros del jurado responsables de valorar la competición final de pitch han sido: el jefe de Proyecto de Red Eléctrica, Roberto Gómez Quirós; la CEO de InnMind, Nelli Orlova; el jefe de Ecosistemas de Startups de Hotailors, Marcin Lewandowski; la líder de Innovación de Accenture, Cristina Martín Gómez; el socio Gerente de I4E Ltd, Paul Loeffler; el CEO de Dulanto Comunicación, Andrés Dulanto Scott; el director de la Oficina de Inversión de Alcobendas HUB, David Antelo; el jefe de Proyecto de FUNDECYT-PCTEX, Anto Recio; el director de Impulsame Accelerator, Fran Guillén y el consejero de ElCampus360, Andrés Guitera

Por su parte, las verticales recibirán el premio de ElCampus360 que otorga 20.000 € en becas a través de su programa de Máster "El MBA del Empresario: 360 MBA" a los ganadores de cada vertical. Por otro lado, las mejores start-ups estarán invitadas a participar en la competición China Internet + organizada por PILC. 

Buy and Hold: "En renta fija solo vemos valor en los intereses positivos"