liderazgo

Startup OLÉ presenta su octava edición centrada en la reducción de la brecha tecnológica

La cita, especializada en emprendimiento tecnológico, se celebrará del 6 al 8 de septiembre en la ciudad de Salamanca

21 DE enero DE 2022. 14:35H Isabel Garrido

El evento de emprendimiento tecnológico Startup OLÉ ha dado a conocer esta mañana las principales claves de su octava edición que se celebrará los próximos 6, 7 y 8 de septiembre en Salamanca. Bajo el lema ‘La ciudad para emprender’, su alcalde, Carlos García Carbayo, ha resaltado que se trata de “una cita ineludible para poner en contacto a emprendedores e inversores dentro de la majestuosidad que aporta una ciudad excepcional como Salamanca”.

En un acto de presentación organizado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se está celebrando estos días en Madrid, García Carbayo ha destacado que la ciudad que dirige está volcada en el conocimiento, la investigación y las ideas, de forma que su objetivo este año será, de nuevo, ser “foro y faro para toda la humanidad”. En esta línea, entre sus metas también sobresalen la atracción de empresas de base tecnológica y el impulso de la industrialización en la ciudad de Salamanca, basado en los pilares de “ambición y confianza”

La inauguración del evento correrá a cargo de la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, quien también participará en un encuentro con el grupo de 41 alianzas de Universidades Europeas y en una reunión con otro conjunto de jóvenes, aprovechando que esta octava edición girará en torno al año europeo de la juventud. Asimismo, el alcalde también a subrayado que, con este evento, la ciudad salmantina se convierte en “un centro neurálgico donde los jóvenes encuentran oportunidades y apoyo para dar luz verde a sus proyectos de vida”.

Para su desarrollo, Startup OLÉ contará con el apoyo de la Universidad, el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca, así como otros actores del ecosistema emprendedor nacional e internacional.

Por su parte, también han anunciado que el próximo 4 de febrero realizarán el lanzamiento de su nuevo proyecto conocido como Castilla y León Hub (CYL-HUB), cuyo principal objetivo es “impulsar la cultura emprendedora y las start-ups de esta región. Además, también han comentado que CYL-HUB ha recibido el apoyo de la Junta de Castilla y León y la participación de Fondos Europeos Next Generation, a través de los que se tratará de “impactar” en las generaciones más jóvenes y, también, en la población desempleada, las mujeres y el ámbito rural para atraerlos al ecosistema emprendedor y que así se disminuya la brecha todavía existente en el entorno tecnológico.

Tal y como ya ocurrió en anteriores ediciones, algunos de los escenarios más representativos de la cita se desarrollarán en el Palacio de Congresos de la ciudad, la Hospedería Fonseca, el Colegio Arzobispo Fonseca, el edificio I+D+I de la Universidad de Salamanca y el Auditorio San Blas. Así, todos ellos acogerán diferentes actividades “destinadas al fomento del emprendimiento tecnológico e innovación abierta”, tales como mesas redondas, talleres, competiciones de pitch, feria de start-ups, matchmaking, así como actividades de networking, entre otras.  

Además de la presentación que ha tenido lugar esta mañana en FITUR, Startup OLÉ 2022 celebrará otro encuentro el próximo 17 de febrero en el Palacio de la Bolsa de Madrid, donde llevará a cabo el lanzamiento internacional de su nueva edición. El evento de 2021, que se realizó totalmente presencial, contó con 30.000 participantes procedentes de 120 países, congregó a 850 start-ups, 500 ponentes y 250 corporaciones e inversores con una capacidad total de 50.000 millones de euros.

Reyes Maroto presenta en FITUR el nuevo ‘hub’ de innovación de Mastercard

“Somos un evento que apoya la democratización del ecosistema”


Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"