liderazgo

Startup OLÉ Salamanca 2020 pasa al formato digital

Tras organizar una edición mixta, finalmente, el evento se celebrará totalmente 'online', como consecuencia de la situación actual de la pandemia en España. DIRIGENTES estará presente

28 DE agosto DE 2020. 16:15H Dirigentes

e9bd0055c772b47f0beed32cd738d15e.png

Startup OLÉ Salamanca 2020 lanza una nueva versión totalmente digital para este 2020. En un principio estaba previsto organizar una edición mixta (presencial y en remoto). Sin embargo, la evolución de la pandemia en España en las últimas semanas ha obligado a adaptarlo al formato 100% digital. 

De este modo, el evento de referencia sobre emprendimiento en España pasa a celebrarse de manera totalmente online en las mismas fechas en las que estaba previsto (9-11 septiembre). También contará con mesas redondas y actividades programadas desde el próximo 4 de septiembre, en las que participará DIRIGENTES.

La decisión ha sido anunciada por el CEO y fundador de Startup OLÉ, Emilio Corchado, basada en los principios de “precaución” y “responsabilidad” con todos los participantes y colaboradores. “Este formato se adopta tras evaluar detenidamente las circunstancias que la pandemia sigue provocando a día de hoy, y tras analizar la situación sociosanitaria del mes de agosto y las expectativas para los próximos meses de septiembre y octubre, no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional”, precisan desde la organización. 

En esta línea lamentan que “pese a todos los esfuerzos realizados por el equipo de Startup OLÉ por llevar a cabo una edición mixta, con aforo limitado para profesionales, y con todo diseñado, incluidos la agenda de contenidos, reuniones, material de branding y marketing o diseño de ubicación de stands, etc., finalmente se ha optado por la modalidad digital, siendo la única (vía) que permite la realización de todas las actividades definidas garantizando la salud de los participantes”. 

Hasta la fecha, han confirmado su participación un total de 261 start-ups procedentes de 23 países y 354 key players de todo el mundo, además de contar con el apoyo del Parlamento Europeo, la Comisión Europea, el Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) o la Fundación INCYDE, entre otros. Asimismo, este año también será respaldada por primera vez por los gobiernos y embajadas de Argentina, Brasil, Portugal, Colombia, Chile, Nicaragua e Israel. 

La inauguración del evento tendrá lugar el próximo 10 de septiembre a las 11:30 horas y será retransmitida en streaming. Contará con la presencia en remoto de la comisaria de Investigación, Innovación, Educación, Cultura y Juventud de la Comisión Europea, Mariya Gabriel. También estarán otros ponentes como el alcalde de Salamanca, Carlos Manuel García; el rector de la Universidad de Salamanca; el presidente de la diputación provincial de Salamanca, Francisco Javier Iglesias; Ricardo Rivero; el CEO de Enisa, José Bayón; el CEO de Enagás, Marcelino Oreja, así como el Country Leader de Oracle Ibérica, Albert Triola.

Asimismo, Startup OLÉ otorgará el premio de EICAMPUS360, dotado con 20.000 euros en becas a través de su programa de Master 'The Entrepreneur's MBA' a los ganadores de cada vertical y el premio ofrecido por Cruz Roja, que otorga 3.000 euros a la start-up ganadora del vertical 'Tecnología Humanitaria'.

De manera paralela, Startup OLÉ ofrece pase directo para 'Startup World Cup', organizada por Pegasus Tech Ventures, que se celebrará en San Francisco y brindará la oportunidad de ganar un millón de dólares en inversión.

La mayor parte de los contenidos del evento se ofrecerán de manera gratuita y en abierto, como son las mesas redondas, la competición de pitch, la entrega de premios o la clausura. La idea es compartir la agenda existente en la página web todos los enlaces para acceder y seguir dichas sesiones.

Luna: "Tanto la volatilidad como la gestión activa serán muy importantes en lo que queda de año"