liderazgo

Startup OLÉ vuelve en formato presencial del 6 al 10 de septiembre

Contará con actividades físicas y en remoto para garantizar la actividad

05 DE julio DE 2021. 14:10H Carmen Muñoz

5af8c77f09bce87ccbd7f1dde82ff7b2.jpg

Startup OLÉ vuelve a la carga de manera física. Después del lanzamiento de REInA, proyecto para fomentar la actividad del mundo rural, y celebrar su tercer roadshow por Latinoamérica, el evento de start-ups prepara su séptima edición en formato presencial, que se complementará de manera remota.  

Al igual que en años anteriores, la ciudad de Salamanca será el escenario de este encuentro, que tendrá lugar del 6 al 10 de septiembre de 2021, con el objetivo de volver a reunir al ecosistema emprendedor internacional tanto presencial como online. “El formato que propone Startup OLÉ 2021 posibilita la participación a todo el ecosistema emprendedor de forma presencial y digital”, precisan en una nota. 

Así, los días 6 y 7 de septiembre ofrecerá un programa online con actividades que incluyen matchmaking, ferias con stands virtuales, mesas redondas o competiciones de pitch, entre otros. Siempre que las condiciones sociosanitarias lo permitan, las actividades mencionadas se llevarán a cabo en físico los días 8, 9 y 10 de septiembre, siguiendo un protocolo sanitario. Al igual que en ediciones pasadas, se incluirán sesiones como el Investor/Open Innovation Forum, Accelerator Assembly, Administraciones Públicas y Media, Pabellón Universitario o REInA, “centrados en dar soluciones y respuestas a las inquietudes que genera el mundo interconectado, tecnológico y social”.

En 2019, Startup OLÉ reunió a más de 20.000 asistentes procedentes de 120 países, 850 start-ups y 660 ponentes, con una cartera de inversiones superior a los 50.000 millones de euros. En el año de la pandemia reunió de manera totalmente online a más de 260 compañías emergentes, más de 120 países participantes, 50 mesas redondas y 320 reuniones one to one

La cita cuenta con el respaldo de su Majestad, el Rey Felipe VI, quien presidirá de nuevo el Comité de Honor de Startup OLÉ’21; el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; y la comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud de la Comisión Europea, Mariya Gabriel, quien participará de nuevo en esta edición, tras hacerlo también en la de 2020. 

De manera paralela, han confirmado la vicepresidenta de la Comisión Europea de Democracia y Demografía, Dubravka Šuica; el vicepresidente de la Comisión de Cultura y Educación, Victor Negrescu; el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José Carlos García de Quevedo; el CEO de Enisa, José Bayón; el alcalde de Salamanca, Carlos Manuel García Carabayo; y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, entre otros.

La Hospedería de Fonseca, el Colegio Arzobispo Fonseca, el edificio I+D+i de la Universidad de Salamanca, el auditorio de San Blas y el parque de San Francisco son los lugares en los que se llevará a cabo esta edición, ya que permiten “maximizar la celebración de actividades en espacios al aire libre” y, por tanto, garantizar la seguridad. 

Nuevas herramientas tecnológicas 

Como novedad, la organización ha desarrollado una plataforma integral de networking, que permite identificar a otros miembros según sus verticales y tecnologías, además del rol que desempeñan (start-ups, corporaciones, inversores, etc.), así como solicitar reuniones para ampliar contactos y generar sinergias. Esta iniciativa se suma a la sección de stands digitales para patrocinadores y compañías emergentes. 

Adicionalmente, Startup OLÉ ha puesto a disposición de los fondos de inversión y corporaciones una herramienta de análisis y filtrado de start-ups en base a verticales, tecnologías y métricas que servirán para identificar y cerrar reuniones con aquellas que más se adapten a sus necesidades y demandas. 

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"