liderazgo

Startup OLÉ supera su récord en la primera jornada

La inauguración del evento estuvo a la altura de las expectativas. Expertos y emprendedores acudieron a una cita ineludible para la tecnología y las empresas emergentes

07 DE septiembre DE 2022. 06:08H Paz Pineda

El primer día de Startup OLÉ 2022 fue todo un éxito. Así lo ha afirmado Emilio Corchado, su CEO y fundador, en la inauguración con la que se ha abierto la segunda jornada de la cumbre. Una cifra récord de asistencia que superó las 2.500 personas y, que se prevé mantener hasta la clausura del evento el día 7 de septiembre.

Una congregación que ninguna startup o negocio se ha querido perder por ser, no solo una de las ferias más importantes que existen enfocada al gremio, sino por ser capaz de establecer contactos de calidad cómo se evidenció tan solo en el inicio de esta edición. “Hemos roto las cifras. Más de 800 actores relevantes, más de 165 startups, más de 100 corporaciones e inversores, más de 80 mesas redondas y más de 8 foros diferentes, en paralelo, con reuniones privadas one to one.”, declaraba Corchado en su intervención inaugural.

Desde que diera el pistoletazo de salida en 2016, Startup OLÉ no ha defraudado en ninguna de sus ediciones. Incluso en los convulsos años de pandemia, el evento ha continuado sumando éxitos como así recalcaba Juan García-Gallardo, presidente de la Junta de Castilla y Léon, en su discurso de apertura. Palabras consensuadas con la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud de la Unión Europea, Mariya Gabriel, añadiendo que este es un foro que implica grandes retos y supone importantes avances para el empleo europeo.

Una cumbre necesaria para el impulso de España

“Días de intercambio de ideas y debates”, así calificaba el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en su discurso en el segundo día de la feria de emprendimiento y tecnología, en el que no ha dudado en elogiar lo que supone la celebración de un evento de semejante índole no solo para la comunidad castellano leonesa, sino también a nivel nacional de cara al resto del mundo.

El político se sumaba así a una mañana repleta de rostros tan conocidos para el tejido empresarial como el Excutive Director de ICO, José Carlos García de Quevedo, Vicent Rosso, CEO de Consentio y cofundador de Blablacar o Tony Jin, Chief Representative en Europa de la compañía Huawei.

Representantes políticos y empresariales no dudaban así en ensalzar el valor que supone para la sociedad y la empresa visibilizar la tecnología, digitalización y emprendimiento. Promover la relación entre los diferentes actores, incluido los educativos, así como su inversión, es una de las máximas de esta nueva edición de Startup OLÉ.

Innovación y emprendimiento. Un llamamiento a la administración pública

El impulso de la tecnología y la innovación ha sido uno de los debates de estas primeras horas del evento, especialmente, como llamamiento a la administración pública como ente regulador para el ecosistema de las startups. Un desafío público para un país que avanza con paso firme y aporta un porcentaje de talentos cada vez mayor.

El delicado momento que se vive, social y económicamente, se debe aprovechar en positivo, apostando por la digitalización en las empresas, sin olvidar la humanización de estas, ha sido uno de los llamamientos que se exponían en una de las mesas redondas de la cumbre, enfocada al govtech, y que tuvo lugar en su primera tarde.

Propuestas y valoración de errores comunes sin dejar de lado la realidad en la que nos encontramos actualmente. Medidas que todas requieres del respaldo político para elevar a lo más alto la tecnología española a través de sus empresas emergentes.

Artículos relacionados

Arranca Startup OLÉ’22, el mayor evento sobre startups en España
Se crean más de 26.000 nuevas startups orientadas al sector fintech en un año
Startup Olé volverá a convertir a Salamanca en la gran capital mundial del emprendimiento y la innovación
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"