liderazgo

‘The Special Unicorn’ reunirá a los líderes del emprendimiento y la innovación

DIRIGENTES participará en este proyecto, que se celebrará en remoto el próximo jueves, 17 de diciembre

16 DE diciembre DE 2020. 10:39H Dirigentes

b93671524a2bb5d97e7d6f083f106b7b.jpg

‘The Special Unicorn’ pondrá el broche este 2020 a los eventos virtuales que conectan el emprendimiento con la innovación. La cita tendrá lugar el próximo 17 de diciembre con el objetivo de analizar el “peor año” de la historia reciente y “arrojar luz para evitar que las empresas caigan en errores del pasado en 2021”. 

Emprendedores, inversiones, periodistas, entidades públicas, asociaciones, universidades y corporaciones se reunirán de manera telemática para hablar sobre cómo ha afectado esta inesperada situación al ecosistema. Los ponentes contarán de primera mano cuáles han sido los problemas que han atravesado, cómo los han solucionado y qué han aprendido de todo esto. 

Logo del evento

“The Special Unicorn nace con el objetivo de reflexionar sobre las nuevas circunstancias a las que se enfrenta el mundo del emprendimiento y la innovación. Así, de mano de los key players del ecosistema conoceremos los cambios y tendencias que han venido para quedarse”, comenta la CEO de Sempiternity y organizadora de esta iniciativa, Sara Lobete.

El acto comenzará a las 18:00 horas y se emitirá en directo a través de Zoom. Habrá cinco mesas redondas de 25 minutos cada una y dos talleres formativos que se desarrollarán de manera paralela. En concreto, la primera versa sobre entidades públicas y organizaciones que apoyan el emprendimiento y la innovación. A ella le seguirán universidades y escuelas de negocios que forman a los emprendedores del futuro; inversores que contarán cómo ha cambiado su criterio a la hora de invertir en una u otra empresa; grandes organizaciones que ven en el emprendimiento una línea de negocio, así como start-ups que, además de sobrevivir a este 2020, han salido reforzadas y se están posicionando dentro de su sector. Entre ellas, Tucuvi, FlexiMyRoom y binaryboxstudios. Carmen Muñoz, redactora en DIRIGENTES, será la encargada de moderar esta última mesa. 

Respecto a los talleres formativos, estos tienen por título: Pasos para que tu start-up tenga éxito en prensa y El cerebro creativo: reto 2021. Estos serán impartidos por el CEO de Dispitch.io, José Antonio Tovar y la CEO de Neurosenses, Paula Ballesteros, respectivamente.

Asimismo, este encuentro contará con representantes de Enisa, la Cámara de Comercio, el IE, el Instituto de Empresa, IBM o el venture capital Nodriza Tech. Por su parte, la clausura correrá a cargo del músico de Pájaros mojados y voz musical del espectáculo ‘Yo sobreviví a la EGB’, Iván Vilches. 

“Queremos, a través de los emprendedores de hoy, quienes forman a los de mañana y los diferentes actores que apoyan el emprendimiento, buscar puntos de sinergia para apoyar entre todos el emprendimiento y la innovación”, precisa Lobete. 

RentaMarkets: "Es interesante apostar por compañías que se van a beneficiar de la reapertura"