liderazgo

Tobías Martínez, Dirigente de Éxito 2018

El Consejero Delegado de Cellnex Telecom cuenta que la clave de su éxito es "la visión compartida, alineada y de largo plazo entre accionistas, equipo directivo y empleados del grupo"

18 DE febrero DE 2019. 12:22H Dirigentes

cellnex_41-128368_20190218122451.jpg

Cada año, en DIRIGENTES ponemos nombre a aquellos líderes capaces de superar cualquier reto que se les ponga por delante. Los denominamos Dirigentes de Éxito, y Tobías Martínez, Consejero Delegado de Cellnex Telecom, es uno de los elegidos por nuestro Consejo Editorial.

Tobias Martinez (Barcelona, 1959) es el máximo responsable ejecutivo de Cellnex Telecom, el principal operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con una cartera total de 28.000 emplazamientos en seis países. Pilota el proyecto desde sus orígenes, en el año 2000, cuando se incorporó como Consejero y Director General de Tradia y más tarde – en 2003– de Retevisión, ambas integradas inicialmente en Acesa Telecom y más tarde en Abertis.

Antes de unirse al Grupo Abertis, había desarrollado su propio proyecto empresarial en el sector de los sistemas de información y telecomunicaciones durante más de 10 años. Pasó también por empresas industriales como Würth, consultoras como Cap Gemini y fue también director general de RBA. Cellnex ha invertido más de 3.500 millones de euros en crecimiento que le han llevado a operar en seis países y a diversificar sus líneas de actividad actualmente centradas en servicios para infraestructuras de telecomunicaciones, redes de difusión audiovisual, servicios de redes de seguridad y emergencia, y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos.

PRINCIPAL LOGRO: Liderar y consolidar el proceso de transformación de un operador de emplazamientos para el transporte de señal de radio y tv.

CLAVE DEL ÉXITO: La visión compartida, alineada y de largo plazo entre accionistas, equipo directivo y empleados del grupo en relación al proyecto empresarial y los objetivos estratégicos a conseguir.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"