lifestyle

Tourism Innovation Summit presenta su tercera edición presencial, digital e innovadora

La cita se celebrará del 2 al 4 de noviembre en Sevilla y espera acoger a más de 5.000 profesionales del sector turístico

19 DE enero DE 2022. 16:13H Isabel Garrido

Tecnología e innovación. Tomando estos dos pilares como punto de partida, Tourism Innovation Summit (TIS) ha dado a conocer algunas de las claves que marcarán su tercera edición que se celebrará del 2 al 4 de noviembre en la ciudad de Sevilla. A lo largo de esta nueva cita, uno de sus objetivos principales reside en poner en el centro de la estrategia a los viajeros y profesionales, demostrando que es un sector basado en las personas.

La primera edición de TIS se celebró a finales de 2020, en un encuentro presencial que reunió a 1.200 participantes. Mientras que, su segunda edición, también presencial, aumentó el número de visitantes, llegando hasta los 5.000. En ambas, una de las señas de identidad que han querido resaltar durante su presentación en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) es su marcado carácter presencial, de forma que en la próxima cita esperan superar los números de 2021, así como incrementar también los visitantes extranjeros.

A lo largo de las dos ediciones anteriores han mantenido el reto de demostrar que, “llevando a cabo unos protocolos seguros”, los eventos y el turismo se pueden volver a desarrollar. Así, durante la charla celebrada en la mañana de este miércoles en FITUR, han puesto en valor cómo las nuevas tecnologías permiten mejorar la experiencia del viajero y las operaciones para hacer un turismo más “eficiente”.  

En esta línea, tal y como han explicado, en la actualidad ya no es necesario demostrar la importancia de la digitalización. Por ello, afirman que “TIS se ha convertido en un referente del turismo” en el que la digitalización y la innovación son elementos sin los que este sector “no existiría ni en el corto, ni en el medio ni, sobre todo, en el largo plazo”. 

Además, unido a estas ideas, también han subrayado que, en esta tercera edición, pretenden seguir digitalizando el sector para “alcanzar los nuevos retos que se plantean en esta época de la post pandemia”, fortalecer el tejido empresarial turístico y ayudar a sus profesionales a transformarlo para que cada vez sea más competitivo. Asimismo, también han asegurado que, además de FITUR, TIS representa la segunda gran feria turística en la que se “marcan las pautas del crecimiento de la industria”.

FITUR 2022 arranca con una previsión del incremento de la oferta de empleo

Fitur Woman llega a su segunda edición


Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"