liderazgo

WAW School, una escuela de negocios dirigida por y para ellas

La iniciativa reivindica el papel profesional de la mujer e impulsa su presencia en puestos tradicionalmente masculinizados

01 DE diciembre DE 2021. 08:30H Isabel Garrido

Con el objetivo de fomentar la visibilidad de la mujer en cualquier ámbito, así como promover su talento y acelerar su presencia en puestos directivos y mandos intermedios de empresas e instituciones, el Grupo Vértice ha puesto en marcha recientemente WAW School, una escuela de negocios dirigida por y para ellas. Una de sus características fundamentales es que se trata de una iniciativa creada en un marco cuyo mayor valor es la combinación del impulso de la retroalimentación entre todos sus miembros y, también, la presencia de referentes femeninos de distintas áreas que ayudarán a entender cómo puede desenvolverse el papel de la mujer en sectores tradicionalmente ocupados por hombres.

Esta propuesta nace, igualmente, con el fin de romper con el clásico modelo de escuela de negocios, profundamente masculinizado. En este sentido, su fundadora y CEO, Cristina Cruzado, explica a DIRIGENTES que, a la hora de abordar el empoderamiento,trabajan en un marco de colaboración entre mujeres y todos aquellos hombres que también se quieran sumar al proyecto. Su objetivo principal es demostrarles que pueden ser capaces de llegar allá donde se propongan con “esfuerzo” y “constancia”, por lo que, para ello, se implican en que crean en su valía y en su capacidad para participar en cualquier sector y a cualquier nivel.

“Traemos a la escuela referentes femeninos que les inspiren con su experiencia, sus éxitos y sus momentos menos buenos a los que se enfrentaron y supieron gestionar”, comenta al tiempo que señala que, su intención, es que “les ofrezcan otra visión, aquella en la que crean en lo que realmente quieren ser, en lo que les apasiona y en lo que les hace felices”. En esta línea, otro de sus propósitos es la reivindicación del papel que debe jugar la mujer en el ámbito económico, empresarial o social. Para ello, su herramienta principal es la formación. Dentro del ámbito de WAW School realizarán encuentros para ofrecer charlas inspiracionales, talleres específicos de trabajo, encuentros vinculados al networking de sus socias y clases específicas de los programas de posgrado para las alumnas, entre otros elementos.

Cristina Cruzado, fundadora y CEO de WAW School

Asimismo, Cruzado también subraya que contarán con un canal privado de Telegram y Clubhouse, dirigido a las socias. De esta manera, afirma que la permanencia de las estudiantes en la escuela les aportará una doble ventaja. Por un lado, la oportunidad de adquirir conocimientos sobre determinadas materias; y, por el otro, los aprendizajes indispensables “para llevar a cabo sus propósitos y creer en ellos, adquiriendo las habilidades necesarias y valorando sus capacidades”.

Toda la formación se realizará de manera online, abriendo sus puertas a estudiantes de cualquier parte del mundo: “Eso enriquece nuestro objetivo al tener la visión y la experiencia de mujeres con diferentes culturas y países con distintas situaciones y creencias. Compartir todo eso es un lujo”. Además, la CEO resalta que es un proyecto en crecimiento, ya que se encuentran incorporando constantemente personas a la escuela e innovando y mejorando su metodología a través de la escucha de todos los miembros que integran la iniciativa.

El liderazgo, la innovación metodológica, el apoyo entre las participantes y la visibilidad de las mujeres son los pilares sobre los que trabajan en WAW School para demostrar que “el talento no tiene género”. Así, algunos de los referentes más destacados de las principales dirigentes de España y Latinoamérica que participan de forma activa en el claustro de docentes y en la comunidad de embajadoras son Sonia Díez, fundadora de EducAcción; Laura Baena, fundadora del Club Malasmadres; María Jesús Almanzor, CEO de la división de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech; Sonia Pascual, consejera de la corporación empresarial Pascual; Remedios Fernández, fundadora de MomandGeek y autora de la sección tecnológica AlmeríaTech en el periódico La Voz de Almería; Lorena Polit, responsable del Eje Social de la Vicepresidencia de la República del Ecuador; Marta Michel, ex directora de Elle y Yo Dona o Raquel Garrido, responsable de RSC en HeidelbergCement Hispania.

Schindler Iberia apuesta por el talento femenino en las empresas

“La gestión de la inclusión de la diversidad es un imperativo social”



Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"