Lidl abre una línea financiera para sus empleados

La compañía se supermercados Lidl ha lanzado una línea de ayuda financiera por valor de 14 millones de euros para aquellas familias que "necesiten un alivio económico debido al parón de la actividad económica" en España.

En concreto, podrán acogerse a ella todos los trabajadores de tiendas, almacenes y oficinas de Lidl -a excepción de directivos y mandos intermedios- con una antigüedad en la empresas superior a los seis meses. Para acceder a él no se tendrá en cuenta su remuneración ni su jornada laboral.

Así, las 13.000 personas que cumplen este requisito, el 86% de la plantilla, podrán solicitar un adelanto de una cantidad equivalente a una mensualidad bruta de su nómina. Respecto a las condiciones, el citado importe no tiene intereses y podrá devolverse dentro de los 18 meses siguientes. "Con esta medida queremos seguir reconociendo y apoyando la extraordinaria labor que están realizando todas las personas que forman parte de Lidl España, en especial los que están en primera línea al frente de nuestras tiendas y almacenes”, afirma el CEO de Lidl España, Claus Grande.

Esta iniciativa se une a la prima de 160 euros que el grupo abonar a sus trabajadores durante el mes de abril. Según explican en un comunicado, este pago adicional unido a otras variables representa un aumento del salario de unos 250 euros de media este mes y una inversión para Lidl de 4,5 millones de euros.

Empresas>Las empresas hablan

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *