domingo, 24 marzo 2019
ZONA PREMIUM
Lifestyle

5 planes exclusivos para estas Navidades

Viajar al norte de Rusia, visitar la casa de Papá Noel, relajarse en un spa o pasar un día en familia en el hipódromo... ¿con cuál te quedas?

20 de diciembre de 2018. 12:38h María Pérez
  • Image
    De camino a la aldea de Papá Noel.

¿Estás pensando en hacer las maletas y vivir la Navidad de una manera diferente? Tal vez simplemente te apetece quedarte en tu ciudad y disfrutar de las actividades que se programan durante estas fechas. Sea cual sea la opción que elijas, durante estos días puedes hacerte un buen plan de viaje si dispones de unos días de vacaciones. Viajar en esta época te permite acercarte culturalmente a cómo se vive en otros lugares este periodo tan característico o simplemente te invita a descubrir un paraje durante el invierno, que suele presentar una imagen diferente respecto al estío que es cuando más se disfruta de días para explorar nuevas partes del mundo. La posibilidad de hacer planes durante la Navidad es infinita. He aquí algunas propuestas.

Conocer el norte de Rusia en tren

El portal de excursiones y visitas guiadas en español, Civitatis, nos propone dar la bienvenida al Año Nuevo con un viaje en el tren Imperial Rusia para acercarnos a este país. La máquina recorre ciudades como Moscú, San Petersburgo, Petrozavodsk o Vologda, donde podremos acercarnos a su gastronomía, su arquitectura además de saber algo más acerca de los zares y su cultura. A lo largo de este interesante periplo se cruza el Círculo Polar Ártico hasta llegar a Múrmansk, donde hay varios monumentos de la Segunda Guerra Mundial, como el rompehielos nuclear “Lenin”. Si tenemos suerte podremos observar también uno de los espectáculos más bonitos de la naturaleza, las auroras boreales.

Aurora boreal en Rusia.
- Aurora boreal en Rusia.

La aldea de Papá Noel: Rovaniemi

El mismo portal de experiencias turísticas únicas nos ofrece la opción de visitar el hogar, nada más y nada menos, que de Papá Noel. Primero se atraviesan los gélidos a la par que espectaculares bosques finlandeses, hasta llegar a una granja de renos con los que se puede interactuar. La siguiente parada es la propia aldea de Papá Noel, Rovaniemi, y allí mismo le podremos conocer en persona en su oficina de correos donde nos desvelará cuántas cartas recibe al año y cómo las gestiona. Si aún queremos más, se nos propone cruzar el Círculo Polar Ártico tras lo cual obtendremos un diploma que lo acredite. Se incluye además una deliciosa comida buffet y una visita al Museo de Motos de Nieve en el que se nos explicará la importancia que tienen estos vehículos en Laponia y dar un paseo en una de ellos.

Yoga en Costa Adeje (Tenerife).
- Yoga en Costa Adeje (Tenerife).

Lujo, vacaciones y fitness

En Costa Adeje, al sur de Tenerife, el hotel independiente de cinco estrellas Baobab SUITES, nos ofrece la posibilidad de pasar unos días diferentes en un complejo de lujo, donde además de deleitarnos con el tiempo maravilloso de estas islas podremos ponernos en forma gracias a un programa exclusivo de fitness. Se trata de Activate Sports Club, su propio club deportivo privado al aire libre. No es un gimnasio o un centro deportivo al uso, sino una zona de entrenamiento personal donde aquellos que se alojan en el hotel pueden continuar con su rutina deportiva durante sus vacaciones. El espacio dedicado a este club deportivo privado cuenta con más de 3.500 m2 y 11 empleados, desde titulados en actividades deportivas, hasta monitores de meditación, relajación y yoga. Así, a la vez que descansamos podemos estar en forma participando en alguna de sus clases colectivas, algunas incluso al aire libre. Entre éstas destacan: vóley, pádel, Yoga Estudio, Pilates, e incluso entrenador personal, para aquellos que prefieren personalizar su entrenamiento. Además, existe la posibilidad de clases individuales en la propia suite.

Jacuzzi del S'agaró Hotel.
- Jacuzzi del S'agaró Hotel.

Turismo 'slow'

El S'agaró Hotel Spa & Wellness se presta sin lugar a dudas pasar unos días relajados, lejos del bullicio e ideal para descansar en estas fechas navideñas si es lo que estás buscando. Se sitúa en primera línea de mar, rodeado de jardines, piscina, sala relax, biblioteca y terrazas, en los límites de un pequeño pueblo de pescadores, a poca distancia del bullicio y shopping que propone la turística Playa de Aro (Gerona), con tiendas abiertas día y noche. La instalación dispone de un Spa Botánico de arquitectura minimalista que ha recibido el Premio Internacional de Centro Wellnes. El agua es protagonista del spa y se puede disfrutar de distintas formas, ya sea en la piscina lúdica en contacto con el jardín, ya a través de circuitos terapéuticos en la piscina de cascadas, cama de agua, jacuzzis y piscina contracorriente. Aparte de estas opciones de tratamientos wellness para relajarnos, el hotel organiza actividades deportivas naúticas, paseos y rutas en bicicleta, o la posibilidad de iniciarse o practicar golf en sus campos. La cocina del restaurante Sa Conca del hotel, es mediterránea y saludable, basada en pescado y marisco, arroces y fideuá, carnes y hortalizas que permite degustar los platos más típicos de este pintoresco enclave de pescadores.

Carreras de caballos en familia.
- Carreras de caballos en familia.

“Family Day Navidad” en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid

El Hipódromo de la Zarzuela se ha querido sumar a la Navidad de una forma especial. El día 27 de diciembre ha organizado el “Family Day Navidad”, que comenzará a las 11 de la mañana y se prolongará hasta las 17 horas con multitud de sorpresas para toda la familia. En la gran terraza de Madrid, con más de 10.000 m2 de jardines, se podrá disfrutar del fantástico espectáculo de las carreras de caballos con cinco emocionantes pruebas desde las 13:30 horas. Por otro lado, todos los niños podrán entregar a los jinetes sus cartas para los Reyes Magos y contarles sus deseos para esta Navidad. Estarán acompañados por los Pajes Reales, que les obsequiarán con caramelos y gafas de jockeys.

Al mismo tiempo, hay otras actividades no menos atractivas como disfrutar de un paseo gratuito en pony durante este día, de los caballos mecánicos o del Parque Navideño de hinchables con sus actividades infantiles como el Trineo y los Renos de Santa Claus. Otra opción es el Photocall Bola de Navidad, los talleres y pintacaras o ver a los protagonistas de Star Wars gracias a la Legión 501, un afamado grupo de animadores que convertirán el recinto en un escenario de una galaxia muy lejana. Todo promovido por una causa benéfica en favor de la Asociación Trastea (Asociación sin ánimo de lucro formada por padres, madres y familiares de personas con Autismo).

A lo largo de esta jornada, el Hipódromo de la Zarzuela contará también con varias fundaciones que pondrán a la venta sus productos y cuya recaudación será destinada a sus diferentes proyectos de salud y educación. Al mismo tiempo se instalará un Market de Navidad y, como siempre, se podrá disfrutar de la variada oferta gastronómica de sus instalaciones.