martes, 15 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Lifestyle

A partir de ahora, Instagram permite comprar una prenda desde su app

Adidas, Balmain, Dior, H&M, Kylie Cosmetics, Nike y Zara son algunas de las marcas que ofrecerán sus productos en esta red social

25 de marzo de 2019. 11:55h Manuel Gutiérrez
  • A partir de ahora, Instagram permite comprar una prenda desde su app

Instagram fue creada como una red social más. Una especie de álbum de fotos en el que los usuarios mostraban su día a día. Pero con el tiempo, como todo en la vida, ha ido evolucionando. En pleno 2019, más de 1.000 millones de personas utilizan esta plataforma para mostrar su faceta más creativa. Desde paisajes al más puro estilo National Geographic, hasta poses de ellos mismos como si de una portada de Vogue se tratara.

Pues bien, ahora también podremos usar Instagram para comprar ropa. Este escenario no parece tan descabellado teniendo en cuenta que nos encontramos en la era de los influencers. La italiana Chiara Ferragni, el californiano Tim Melideo o la española Aida Domènech (Dulceida) han demostrado que, llevando alguna prenda en una de sus publicaciones, sus seguidores acuden a la tienda lo antes posible para hacerse con ella.

Instagram es consciente de todo esto. Y, si la gente adquiere las prendas que aparecen en su feed, ¿por qué no facilitarles el proceso de compra? Desde la página web de la red social ya han explicado cuál es el procedimiento: "Cuando tocas para ver un producto de la publicación de compras de una marca, verás el botón "Pagar en Instagram" en la página del producto. Tóquela para seleccionar entre varias opciones, como tamaño o color, y luego procederá al pago sin salir de la app. Solo deberá ingresar su nombre, correo electrónico, información de facturación y dirección de envío la primera vez que realice el pago".

Adidas, Balmain, Dior, H&M, Kylie Cosmetics, Nike, Zara... Son muchas las marcas que se han sumado a esta iniciativa. No obstante, Checkout, nombre con el que ha sido bautizada esta herramienta, está actualmente en fase beta y sólo está disponible para las personas que se encuentren en Estados Unidos (EEUU). Instagram ya ha comunicado que la lista de marcas y la introducción en otros países se desvelarán más adelante.