lifestyle

África, un viaje hacia lo desconocido

En DIRIGENTES hemos recopilado algunos de los destinos más impresionantes del continente africano para vivir una experiencia completa para todos los gustos

02 DE marzo DE 2020. 10:20H Carmen Muñoz

090f3d3d8aba2fa22791c80bdd273de7.JPG

La cuna del hombre es mucho más que naturaleza y paisajes que dejan sin aliento. Es un viaje hacia las entrañas de la vida, un contacto directo con la Madre Tierra por la que no parece que hayan pasado los siglos. Son selvas en las que habitan las especies más antiguas del mundo y que sumergen al viajero en un remanso de desconexión y paz, aunque se trate de un entorno que rebosa aventura. Aquí una lista con algunos de los enclaves de este continente.

Para los aventureros: Serengeti

El Parque Nacional de Serengeti está considerado una de las zonas con mayor concentración de vida salvaje del planeta. Situado entre Kenia y Tanzania -en pleno corazón de la sabana africana-, allí habitan leones, leopardos, elefantes, rinocerontes, búfalos, hipopótamos y así hasta completar una larga lista de especies animales que merodearan cerca de su alojamiento si decide instalarse en el recinto. Sin embargo, hay dos actividades imprescindibles: sobrevolar esta zona en globo y presenciar la gran migración. Si se viaja entre julio y octubre, lo recomendable es ver este fenómeno desde Kenia, mientras que de enero a marzo se aconseja en Tanzania.

Para los intensos: Gambia

En una de las zonas más occidentales de África se ubica Gambia. El país más pequeño de todo el continente esconde un verdadero tesoro de la naturaleza. Desde el Parque Nacional del Río Gambia -que alberga todo un reino de chimpancés- hasta el estanque de cocodrilos de Kachikally o la Reserva Natural de Makasutu, la aventura está asegurada.

Para los amantes de la belleza: Mozambique

Sin lugar a dudas, una auténtica perla en el sur de África. Visitar su capital -Maputo-, descansar en la playa de Calanga, hacer un safari o practicar senderismo por los montes Chimanimani son solo algunas de las muchas aventuras que ofrece este país. Dado que la época de lluvias abarca de octubre a abril, lo aconsejable es viajar de mayo a octubre. La propuesta promete.

Para los clásicos: Túnez

A escasas horas de Europa, esta tierra llena de contrastes, olores y colores puede ser una propuesta interesante para una primera toma de contacto con este continente. Historia, monumentos arquitectónicos de diferentes culturas y exóticas playas es lo que encontrará el viajero en esta experiencia en la que no puede faltar una visita al desierto del Sáhara.

Para los que buscan el paraíso: Seychelles

El lugar que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. Este archipiélago cuenta con algunas de las playas consideradas las más bonitas del globo. En ellas se puede encontrar fina arena blanca, rocas de granito y arrecifes de coral, así como la playa más fotografiada del mundo: se trata de Source d´Angent, en la isla de La Digue. Su playa de arena blanca, el agua de color turquesa y cocoteros envuelven el ambiente de un halo especial que se aproxima al Edén.