El emblemático Museo Chicote combina tradición y modernidad con cócteles de autor, música en directo y una renovada oferta gastronómica
Isabel Garrido
| 15 nov 2024
Grace Kelly, Bette Davis, Rita Hayworth, Ava Gardner, Audrey Hepburn, Lola Flores o Frank Sinatra son algunas de las muchas estrellas que han pasado por Museo Chicote desde que abriera sus puertas en 1931, convirtiéndose en parte de la historia de la capital. Y es que la famosa frase de “No conocerás Madrid si no has estado en Chicote” cobra sentido al atravesar sus puertas giratorias y sumergirte en un viaje a lo largo de sus más de 90 años de historia.
Indiscutible templo del cóctel madrileño, la esencia de este espacio sigue igual desde sus comienzos y los sofás, las sillas de metal cromado, el suelo o la barra son algunas de sus señas de identidad. No obstante, una de sus singularidades es su capacidad para subirse al tren de la modernidad, que ahora se puede ver con sus juegos de luces o la cabina del DJ desde donde se ameniza cada sesión.
Este enclave clásico, castizo y al mismo tiempo vanguardista, se presenta como un lugar ideal para disfrutar de un afterwork. Su horario es una de sus principales ventajas: abren todos los días de la semana, de forma que desde las 16 horas los más aventajados pueden enganchar las comidas y esperar al resto de compañeros. Más tarde, desde las 20 horas, en adelante, comienza el tapeo, que esta temporada ha presentado una carta con nuevas propuestas. Además, la música está presente durante toda la semana, aunque los días fuertes son el jueves y el viernes. El primero con música en directo y el segundo con sesiones de DJ.
Si hay algo por lo que es conocido Museo Chicote es por sus cócteles. Su fundador, Perico Chicote, decía que cada creación estaba elaborada a base de tres ingredientes: amor, dedicación y cariño. Una receta que siguen utilizando en la actualidad y que quieren convertir en la esencia de cada afterwork. Dry martini, bloody mary o su negroni son solo tres ejemplos de una larga lista.
Desde finales de octubre y al más puro estilo parisino, Museo Chicote (Gran Vía, 12) ha estrenado su nuevo menú Entrecôte Bistrot de París. Una propuesta para degustar en horario de cenas todos los jueves, compuesto por un entrante de ensalada césar, un plato principal con el entrecot de París, patatas fritas a voluntad y una salsa a elegir, entre Café de París, pimienta verde o setas y trufa.
Este nuevo plan se completa con un concierto en directo en el que artistas emergentes serán los encargados de amenizar los postres. Para este mes de noviembre algunos de los nombres que ya están confirmados son Marengo Club, que se presentan en formato banda dispuestos a revivir la movida madrileña, y Jand J Band, que interpretarán a dúo éxitos actuales del pop rock internacional de artistas clave como Bon Jovi, Bruno Mars, Queen o Michael Jackson.