lifestyle

Agora lanza un canal de televisión para mostrar obras de arte creadas por personas de todo el mundo

La plataforma de arte digital lanza este mes Agora TV, un nuevo canal disponible en las televisiones LG Smart TV, en los canales de las aerolíneas y próximamente también en Ikono TV

17 DE junio DE 2022. 11:11H Dirigentes

Agora, una de las plataformas de arte digital de mayor alcance del mundo, anuncia hoy el lanzamiento de su propio canal de televisión, Agora TV. Desde su primera emisión a finales de abril, más de 30.000 personas de todo el mundo sintonizan a diario este canal para disfrutar de los contenidos creados por los usuarios de Agora de todo el mundo.

Actualmente, el canal ya está disponible en todos los televisores LG Smart TV, en aerolíneas como Iberia, British Airways, China Airlines o Royal Caribbean, gracias a los partners QuiverTree Media e Immfly. Próximamente también se emitirá en Ikono TV, una plataforma global de contenidos artísticos disponible a través de la página web y la app de la compañía, así como en móviles y TV de Apple o Android, y en todas las Smart TV, incluyendo Samsung.

Al igual que la app de Agora y los Agora Awards, Agora TV muestra contenidos creados por millones de artistas de todo el mundo. Los contenidos, que pueden ser fotografías, vídeos musicales, canciones, documentales, cortometrajes y arte digital, son cuidadosamente seleccionados por el jurado de Agora, que también preselecciona a los finalistas y ganadores de los prestigiosos Agora Awards, que se encuentran ya en su tercera edición. Las obras seleccionadas que se muestran en Agora TV también se convierten en NFT y pueden ser compradas a través del Marketplace de Agora.

"Estamos comprometidos a potenciar y promover el talento artístico de todo el mundo, y a democratizar el acceso al arte que este talento crea", explica Octavi Royo, CEO y fundador de Agora.
"El lanzamiento de nuestro propio canal de televisión es un paso más para lograr nuestro objetivo y no podríamos estar más emocionados y orgullosos", añade.

Según Andy Okoroafor, director artístico de Agora, los canales de televisión tradicionales rara vez comparten contenidos cuya misión va más allá de la mera difusión con un objetivo comercial. "Agora TV se ha creado para revolucionar este aspecto; nuestra misión es potenciar el talento y democratizar el acceso al arte, y al hacerlo y abrir nuestra plataforma a todo el mundo también garantizamos que se compartan muchos contenidos excelentes", explica. "Agora TV es cultura, arte, diversidad, creatividad y entretenimiento por y para la gente de todo el mundo", dice Octavi Royo.

Agora está experimentando un gran crecimiento con el reciente lanzamiento de su propio Marketplace o sus renovados Agora Awards, que ofrecen 25.000 dólares de premio para cada una de sus seis categorías, así como con el lanzamiento de la primera edición de los NFT Awards Barcelona, que se celebrará del 27 al 29 de octubre de 2022 en el Auditorio Cosmo Caixa, en Barcelona. "En octubre, Barcelona se convertirá en el epicentro mundial de los NFT", explica Royo.

Noticia actualizada: 17-06-2022 11:13

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"