DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de julio de 2024
D
D

LifeStyle

“Airhopping da las mejores combinaciones a varios destinos con todo hecho”

DIRIGENTES entrevista a Carlos Montesinos, CEO de Airhopping

Isabel Garrido

14 jun 2024

Cuando en 2016 Carlos Montesinos se encontraba organizando su viaje de fin de carrera se propuso aprovechar el tiempo al máximo para poder visitar varias ciudades. De esa primera idea, más tarde surgió Airhopping, la organización que dirige donde tratan de satisfacer las necesidades de los nuevos turistas. Así, su algoritmo analiza miles de combinaciones en tiempo real para encontrar las mejores rutas, teniendo en cuenta todos los aspectos del viaje. En una entrevista con DIRIGENTES, su CEO afirma que su objetivo actual es seguir mejorando las rutas y expandirse a otros mercados internacionales.

¿Cómo y cuándo surgió Airhopping?

En 2016, mientras estaba organizando el viaje de fin de carrera con unos amigos se me ocurrió una idea. Quería aprovechar al máximo el tiempo y visitar varias ciudades al estilo interrail, pero de forma más rápida y cómoda. Así es como nació Airhopping.

Su propuesta transforma la forma de viajar. ¿Cómo funciona y en qué medida aporta valor a sus usuarios?

Airhopping da las mejores combinaciones a varios destinos con todo hecho. Vuelo y hotel reservados, y recomendaciones de cosas que hacer, pero dejando libertad sin marcar horarios.

¿Cuál es el perfil de los nuevos viajeros?

Los nuevos viajeros buscan experiencias auténticas y memorables. Ya no quieren quedarse con la ruta del bus turístico. Aprovechar al máximo su tiempo y dinero sin que sea un lío reservar todo.

En Airhopping trabajan con un algoritmo que se encarga de definir la ruta más óptima, los hoteles y los billetes de avión, tren o bus. ¿Podría explicar su funcionamiento?

Podría decirte que nuestro algoritmo analiza miles de combinaciones en tiempo real para encontrar las mejores rutas. Que es cierto. Pero todos hemos reservado algún vuelo barato y luego el alojamiento nos ha costado el triple. Y es que supone la mayor parte del coste de un viaje. Por eso la característica única de nuestro algoritmo es que lo tiene todo en cuenta para acertar con las recomendaciones.

¿Cuáles son sus planes de crecimiento en el corto plazo?

Queremos mejorar todavía más las rutas incluyendo otros medios de transporte como el tren y el bus para algunos trayectos cortos. Además, queremos expandirnos a otros mercados internacionales.

Artículos relacionados

LifeStyle

Descubre el mejor balneario para desconectar en tus vacaciones de verano con propiedades curativas

Escápate unos días al norte y relájate en una antigua casa de baños del siglo XVIII
LifeStyle

La Caminera: descubre el encanto único de La Mancha en un enclave de gastronomía, naturaleza y lujo

El hotel La Caminera ofrece un sinfín de experiencias rodeado de un paisaje natural que invita a desconectar, junto a su restaurante Retama con una estrella Michelín, que convierte la estancia en este alojamiento en una experiencia 360º
LifeStyle

El mejor restaurante en Ibiza para disfrutar de un atardecer a cielo abierto

Sobrevolando el puerto de La Marina está Zuma Ibiza, a cielo abierto para disfrutar de un atardecer con vistas junto al mejor producto japonés y sus cócteles de autor
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados