DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 20 de junio de 2024
D
D

LifeStyle

Despertar en París, comerte la mejor pizza en Napolés y salir por Ruin Bars en Budapest

Un algoritmo creado por un grupo de españoles ha permitido bajar notablemente los precios de los vuelos multidestino y se espera un aluvión de viajes por Europa a partir de junio

Dirigentes Digital

03 jun 2024

Sólo hay que pensar las ciudades que se quiere visitar. Dos, tres o cuatro destinos. Y acotar las fechas. De la ruta óptima, los hoteles y los billetes de avión, tren o bus con precios más ajustados se encarga el algoritmo.

Airhopping, la innovadora startup valenciana respaldada por Juan Roig, presidente de Mercadona, ha lanzado una revolucionaria propuesta que transforma la forma de viajar.

De esta forma se ofrece a los viajeros la posibilidad de añadir hasta cuatro destinos adicionales sin coste extra.

"Visitamos tres países en un solo viaje. Comenzamos en Londres, luego Milán y terminamos en Berlín. A veces viajas pensando: ¿mejor tren o avión? Lo bueno es que la app te dice qué es lo que te queda más cómodo a nivel de logística", explica Marcos, usuario de Airhopping.

Este viajero de 24 años explica que no ha tenido que estresarse pensando en planificar su ruta de forma tradicional: "No tuve que preocuparme ni por buscar vuelos económicos, ni por organizar itinerarios. La aplicación hizo todo el trabajo, encontrando las mejores combinaciones de vuelos, encontrando un hotel estratégico en cuanto a localización y sugiriendo destinos que nunca hubiera considerado por mi cuenta".

Una nueva forma de viajar

Carlos Montesinos, cofundador de Airhopping, explica cómo ha cambiado el mercado: "Hace unos años era fácil organizar un viaje a un precio razonable haciendo cuatro búsquedas. Ahora ni el interrail es lo que era, ni existen los vuelos a 5 euros. Por eso esta es la opción para quienes aún tienen muchas ciudades por conocer, porque pueden visitar varias en un viaje".

La aplicación propone viajes con distintos destinos, conectando los billetes de avión, tren o bus más económicos entre ciudades para crear los itinerarios más óptimos. "Lo mejor es que ya va todo montado en la reserva. Nada de tener 17 pestañas abiertas para mirar vuelos, hoteles, y que suban de precio por el camino", añade. La idea es eliminar la necesidad de seguir las rutas turísticas convencionales y permitir a los usuarios descubrir destinos de una forma más espontánea.

"Hemos detectado que a los nuevos viajeros les gusta organizarse a su aire. Nada de que les digan lo que tienen que hacer en cada hora del día. Por eso lo damos todo hecho en el momento de la reserva, pero dejamos total libertad en destino, dando nuestras recomendaciones", explica Montesinos.

Expansión y éxito

Desde su lanzamiento en 2016, Airhopping ha vendido más de 100.000 vuelos y ha facturado cerca de ocho millones de euros. En 2018, la empresa alcanzó una facturación de 1,6 millones, un 140% más que en 2017, y se espera duplicar esta cifra en el presente año.

La startup, impulsada por la incubadora Lanzadera, inició con una inversión de 3.000 euros y ha recibido 271.000 euros de Angels Capital, permitiendo a la sociedad de Juan Roig controlar el 10% de la empresa. Sin planes de nuevas rondas de financiación a corto plazo, Airhopping se consolida como una empresa sostenible y en constante crecimiento.

Artículos relacionados

LifeStyle

Saddle desembarca en Mallorca con su propuesta gastronómica de raícesclásicas contemporáneas en el imponente Cap Rocat

La propuesta gastronómica -que estará disponible en formato de menú degustación durante el servicio de cenas-, ha sido diseñada por Pablo Laya, chef ejecutivo de Saddle
LifeStyle

Descubre el esplendor de la Costa Azul en el Hotel Anantara Plaza Nice

Con su privilegiada ubicación, los huéspedes pueden disfrutar fácilmente de las atracciones más destacadas de Niza
LifeStyle

Los hoteles 5 estrellas gran lujo también son sostenibles

El hotel palacio Le Bristol París apuesta por la sostenibilidad en sus prácticas. Desde producir sus propia haría de trigo, hasta filtrar su propia agua, el hotel parisino sigue demostrando su compromiso con el medio ambiente
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados