lifestyle

Alma 2014 de Virtus, mejor vino de la Ribera del Duero a nivel mundial

Es el único vino con Denominación de Origen Ribera del Duero en obtener este reconocimiento

23 DE septiembre DE 2020. 17:29H Dirigentes

f24a79dd36b12ad846b08cc3f168d6e0.jpg

La competición de vino más prestigiosa a escala global, Decanter World Wine Awards (DWWA), ha concedido una Medalla de Platino a Alma 2014, el gran reserva de Bodegas Virtus. Se trata de la única bodega de la Denominación de Origen Ribera del Duero en hacerse con un reconocimiento como este en la edición 2020. 

En este influyente concurso internacional se reconoce a aquellos vinos exclusivos que sobresalen por tres criterios: excelencia, complejidad y carácter. De esta forma se les distingue con un galardón superior que los posiciona entre los mejores a nivel mundial. Esta decisión es tomada por un jurado de los DWWA, compuesto por los principales expertos internacionales en la materia, entre ellos Masters of Wine y Master Sommeliers, y para evaluar cada uno de los vinos, catan a ciegas cada uno de ellos de forma individual y, finalmente, valoran cuál es el ganador de la medalla. 

En esta edición, el jurado ha catado 16.518 vinos de 34 nacionalidades distintas. Solo han conseguido esta medalla 178, entre los cuales se encontraban 7 vinos tintos españoles. En el caso de Alma 2014, el jurado le otorgó 97 puntos, lo que le convierte en uno de los mejores y más prestigiosos vinos tintos del mundo. 

Bodegas Virtus, que nace bajo los pilares de la innovación, la investigación y la tradición, se refiere a Alma como "la esencia del proyecto" de la compañía, "la selección sobre la selección, realizada a mano, de las mejores uvas procedentes de viñedos de hasta 100 años de antigüedad criados en el corazón de la Ribera del Duero". El resultado es un vino elegante, potente y etéreo: "Un vino con alma, único y de producción limitada que recoge los frutos del esfuerzo y del trabajo en forma de medallas".  

Cuatroochenta: "BME Growth será una vía más de financiación para la compañía"