lifestyle

Arriésgate y luce pluma este verano

Vuelven a estar más de moda que nunca

12 DE junio DE 2018. 11:54H Pepe Varela

image_content_40961_20180612115625.jpg

Durante toda la temporada otoño/invierno los revestimientos de plumas en la ropa -o los divertidos adornos a modo de detalle del mismo material- colonizaron el vestuario femenino como una tendencia que rindió homenaje a una de las épocas más controvertidas del siglo pasado: los llamados felices años 20. El principal culpable de ese reconocimiento fue el maestro libanés de Alta Costura, Elie Saab, quien llenó las pasarelas en las que participó -principalmente París- de vestidos cuajados de plumas. Después le siguieron Chanel y Louis Vuitton... y de ahí a las numerosas firmas low cost que decidieron apostar por la tendencia plumas, tales como Asos, Zara, Mango o Lipsy.

Yolanda Valdehita es asesora de imagen, personal shopper y propietaria de Ararat, una tienda de moda situada en la calle Almirante 10, en el centro de Madrid. Yolanda nos habla de los outfits de plumas que protagonizarán este verano.

Si, también en verano

Sin embargo, si alguien creía que, con la llegada del buen tiempo, la pluma iba a volar del vestuario femenino estaba muy, pero que muy equivocado. En realidad, es en la temporada de verano cuando la pluma luce más y mejor. No hay más que entrar en el universo Instagram para comprobarlo. ¿Y qué decir del amor que las celebrities siguen teniendo por la pluma? En una rápida búsqueda encontramos a Diane Kruger perfecta con una creación de Prada, Cate Blanchett con un diseño de Alexander McQueen o a Kate Bosworth con un vestido corto años veinte con el que luce sensual espalda.

Detalles sexys y sofisticados, capaces de aportar el toque de elegancia perfecto a cualquier prenda. Y cuando hablamos de cualquier prenda, nos referimos a que no sólo vamos a ver plumas en tocados, pendientes o zapatos. También estarán -están- en vestidos, faldas, camisetas. Todo lo pone tu imaginación para conseguir el outfit más perfecto y fashion que desees.

Bodas y plumas

Si, no te engañamos, las plumas están por todas partes. Sin embargo, si hay un entorno en el que la pluma luce con personalidad propia, ese es el escenario boda. Faldas de plumas, detalles en tirantes, diseños combinados de encaje y pluma, faldas cortas con volantes y bajos perfilados en pluma (un tejido de punto fino y delicado encaje, preferiblemente con diseño floral, será perfecto para las que os gusten los estilismos recargados.). En realidad que la boda sea el reino de la pluma tiene su explicación: las plumas son estupendas para dar un acabado perfecto a un vestido o falda diseñada, toda ella, en este material. Además, las plumas voluptuosas, principalmente si son en tonos pastel, serán perfectas para dar un acabo diferente a cualquier prenda.

Una cosa está clara. Y es que las novias del verano de 2018 no solo darán protagonismo a las plumas en sus vestidos, del mismo modo lo harán en diademas, pendientes. Y, también, a cualquier accesorio imaginables -e inimaginable- de inspiración vintage a los que las invitadas también quieran apuntarse.

Años 20, si... pero del siglo XXI

A través del cine, y disfrutando de joyas cinematográficas como The Artist o El Gran Gatsby -por poner sólo dos ejemplos- nuestro imaginario se ha acostumbrado a disfrutar de todo el glamour propio del vestuario femenino de la época. Y es que, desde el magnífico vestido de seda y plumas de avestruz lucido por Ginger Rogers en Sombrero de copa (1934), hasta el cárdigan blanco, también adornado con plumas, vestido por Drew Barrymore en Nunca me han besado (1999), las estrellas del celuloide, siempre se han dejado seducir por las plumas para incrementar su glamour.

La gran pantalla nos ha devuelto la imagen de mujeres liberadas, nada encorsetadas, que saben vestir la pluma con delicadeza...siendo lo de menos que el conjunto final fuese ligero o recargado. Simplemente es el que esas mujeres quieren, desean y buscan, rodeándolo todo de un aura de sensualidad.

Incluso para estar en casa

¿Quién ha dicho que las plumas son sólo para salir a la calle o asistir a eventos? Si te apetece estar en casa llevando algo de plumas, aparte de lucir algo cómodo y bonito, notarás como una bata o una camisa de plumas, además de acentuar tu personalidad, simplemente parecerán estar diseñadas para ti. Y es que por algo las pasarelas se han vuelto locas con las plumas este verano... Ya sean de avestruz o marabú, y en vestidos de fiesta, mini, cortos o largos, los vestidos esta temporada, llegan en forma de plumas que vestirás tanto en la intimidad de tu casa como en el elegante exhibicionismo de un evento o cena de amigos.

Así que ya sabes. Aparta la sobriedad que te ha acompañado en los días grises y lluviosos del invierno y dale un vuelco a tus looks, con la sofisticación y el glamour de las plumas. ¿Todavía no tienes nada de adornado con este material? Pues ya estás tardando en pasarte por Ararat... o por Ararat moda on line.

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"