lunes, 14 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Lifestyle

Arte vasco por los cuatro costados

La galería de arte Lorenart acerca toda su colección a la ciudad de San Sebastián del 13 al 17 de diciembre. Quién sabe si ahí estará esa obra con la que tener un flechazo

16 de diciembre de 2018. 00:00h Lidia Cossío
  • Arte vasco por los cuatro costados

El País Vasco es una comunidad con una gran sensibilidad con el arte. El placer que genera ver todos los días esa pintura que tantas sensaciones nos despierta, el hecho de disfrutar descubriendo nuevos detalles cada vez que observan una obra... Son satisfacciones que se hacen realidad cuando uno encuentra esa creación artística que llevaba tanto tiempo esperando. La galería de arte Lorenart acerca toda su colección a la ciudad de San Sebastián del 13 al 17 de diciembre. Quién sabe si ahí estará esa obra con la que tener un flechazo.

Todos los veranos, San Sebastián tiene una cita íntima con el arte. Los coleccionistas aguardan el momento para encontrar verdaderas joyas de la pintura y la escultura, tanto de autores vascos y obras de temática vasca,como de otros artistas del panorama nacional e internacional. Esta ciudad de algo más de 180.000 habitantes tiene un núcleo muy importante de coleccionistas, que además son muy exigentes y reclaman autores de primer nivel.

Arte vasco por los cuatro costados

Lorenart lleva 25 veranos dando solución a esas necesidades. Todos los años expone parte de su colección para todos los aficionados y coleccionistas de arte. En vista de las sugerencias de los coleccionistas vascos, la galería ha decidido ampliar a dos las exposiciones anuales en San Sebastián. Por eso, entre el 13 y el 17 de diciembre el Hotel Maria Cristina de la ciudad acogerá unas 80 pinturas y 20 esculturas de autores como el vasco Zuloaga, o representaciones como la playa de La Conchavista desde los ojos de Regoyos Oteiza, artista que fue cercano al equipo de Lorenart, tiene un gran protagonismo en la parte escultórica de esta muestra abierta al público. Aunque esta galería está especializada en arte del norte de España, la galería también le da la importancia que merece a artistas de la escena nacional e internacional.

Las creaciones de Fernando Botero y Claudio Bravo también harán acto de presencia en esta segunda exposición anual tan demandada por los amantes y coleccionistas de arte, que ven como el sector despega con movimientos constantes de compra y venta. El lugar elegido por la galería para que descansen sus obras durante estos días va acorde con el nivel exigido, un lujoso hotel de 5 estrellas en pleno centro de San Sebastián.

Arte vasco por los cuatro costados

Lorenart lleva más de 30 años centrada en pintura y escultura española contemporánea. Además de especializarse en artistas vascos, también está centrada en artistas de la Escuela de Madrid, la de Cuenca o la de París. Su colección cuenta con obras de Vanguardia del Siglo XX con autoría de artistas de primer nivel de la talla de Aurelio Arteta, Eduardo Chillida, Antoni Clavé, Salvador Dalí, Óscar Domínguez, Juan de Echevarría, Darío de Regoyos, Luis Feito, Menchu Gal, José Guerrero, Francisco Iturrino, Manolo Millares, Benjamín Palencia, Jaume Plensa o Joaquín Sorolla.