lifestyle

Audemars Piguet presenta su versión remasterizada de los años 40

La compañía de Alta Relojería suiza ha incorporado mecánica de vanguardia y ha ampliado su diámetro para un uso contemporáneo

26 DE marzo DE 2020. 12:31H Isabel Garrido

c6fcdb51e2b3b0ef938d14210c3b37e8.PNG

La manufactura de la Haute Horlogerie suiza Audemars Piguet recupera la estética del pasado con la renovación de su cronógrafo automático [Re]master01. Se trata de una grabación masterizada de los años 40 que reinterpreta uno de sus relojes de pulsera cronógrafos más excepcionales con la tecnología más avanzada e importantes innovaciones. Sus relojes de pulsera cronógrafos representan algunos de los ejemplares más singulares del mundo. Entre 1930 y 1950 tan solo se fabricaron 307 unidades y el primer proyecto de este estilo pone de manifiesto la creatividad de la Manufactura durante la época de la Segunda Guerra Mundial que supuso un punto de inflexión para la firma.

El lanzamiento de esta edición limitada de 500 piezas fusiona el diseño inconfundible de mediados del siglo XX con una tecnología relojera contemporánea que define Michael Friedman, Director de Complicaciones de Audemars Piguet: “Con el [Re]master01, hemos querido explorar la fortaleza y la elegancia de uno de nuestros relojes de pulsera cronógrafos de 1943 desde la perspectiva del año 2020. No se trata de una reedición histórica, es una remasterización contemporánea de una de nuestras creaciones del pasado”.

Diseño bicolor y mecánica de vanguardia

Siguiendo con los códigos del premodelo 1533 de 1943, el [Re]master01 presenta un diseño de caja redonda y asas de acero inoxidable engalanado con un bisel, pulsadores en forma de oliva y corona achaflanada de oro rosa de 18 quilates. Las asas en forma de lágrima resaltan la curva de la caja bicolor, mientras que el bisel ofrece una nítida visión de la realización de la esfera. El nuevo diámetro ampliado -40mm- ofrece una legibilidad mejorada pensada para un uso contemporáneo, al igual que los contadores de cronógrafo que también se han reorganizado con este mismo fin.

El reloj incorpora una elegante pulsera de piel de becerro marrón claro, cosida a mano, y una pulsera de piel de aligátor marrón oscuro adicional. Además, el [Re]master01 está dotado de la última generación de mecanismos de cronógrafo de cuerda automática al contar con rueda de columnas y función flyback. En esta línea, el nuevo modelo posee un fondo de cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos que evidencia la belleza tanto del mecanismo cronógrafo como de la masa oscilante de oro rosa de 22 quilates.

Desde aproximadamente 1885 hasta mediados de los años 70, la Manufactura poseía un taller en Ginebra para estar más cerca de los clientes finales y facilitar la distribución hacia Europa y el resto del mundo. Al igual que el modelo de 1943, [Re]master01 presenta el logotipo “Audemars Piguet & Co. Genève” en la esfera, una mención a la ciudad suiza que comenzó a principios del siglo XX. La elección de la remasterización del premodelo de 1533 fue una decisión unánime de la firma al entender este reloj de pulsera cronógrado como una “propuesta adelantada a su época y a la incansable búsqueda de la maestría técnica y la excelencia artística”.

“El mercado está caro, descuenta expectativas de una recuperación demasiado optimista”