lifestyle

Grupo Bacardi impulsa Barrios Abiertos para devolver la vida a los bares

Los clientes podrán adquirir una selección de combinados de marcas del grupo a mitad de precio, y la compañía compensará a los locales que se han sumado a la iniciativa, unos 750 repartidos entre Madrid y Barcelona, con la otra mitad del coste de las consumiciones

01 DE julio DE 2021. 10:41H Dirigentes

62140c099ac17155802220a7bb1fb637.jpg

El grupo Bacardi ha puesto en marcha ‘Barrios Abiertos’, una iniciativa con la que pretende ayudar a los bares a superar el bache de la pandemia y, con ello, devolver la vida y la alegría a las ciudades, tras más de un año de cierres y limitaciones. 

La acción se desplegará en 750 locales repartidos entre Barcelona y Madrid. Mientras que en la Ciudad Condal se llevará a cabo de julio a octubre, en la capital española será de septiembre a octubre. 

Así, las marcas que participarán serán Bacardí, Bombay Sapphire, Grey Goose, Dewar’s, Martini, Tequila Patrón y Santa Teresa. 

La iniciativa se enmarca dentro del conjunto de acciones de apoyo a la hostelería #RaiseYourSpirits, que la empresa familiar Bacardi emprendió en cuanto estalló la crisis sanitaria. Con el lema ‘vamos a medias’, los consumidores podrán comprar combinados de las marcas involucradas a mitad de precio, mientras que será la compañía quien se hará cargo del resto del coste de la consumición en los bares involucrados para que obtengan el mismo beneficio. 

El objetivo es que estos negocios, un elemento fundamental de la vida en los barrios, incrementen su tráfico de clientes y puedan recuperarse, e incluso mejorar sus cifras previas a la COVID-19. “Creemos que podemos, y debemos, echar una mano en un momento difícil como este, ayudar a devolver la alegría a nuestras calles y a los locales que nos hacen felices”, comenta al respecto la directora del Canal de Hostelería, Caridad de Gea. 

Los interesados deben seleccionar a través de un sitio web habilitado para ello la consumición entre un abanico de cócteles y elegir el bar donde tomarla. Una vez escogido deben descargarse un cupón digital que deberán mostrar en el local y permitirá adquirir la copa elegida a mitad de precio, pagando el importe que le corresponda. El coste de las consumiciones para los clientes oscilará entre los tres y los seis euros, en función de la marca. Grupo Bacardi será la responsable de ingresar la cantidad restante. 

No es la primera vez que Grupo Bacardi se moviliza contra la crisis desatada por el coronavirus. En abril del año pasado, y a través de la iniciativa #RaiseYourSpirits, el grupo ya movilizó millones de euros para apoyar a bares y bartenders de toda Europa, proporcionándoles ayudas directas, poniendo en marcha actividades de formación, apoyándoles con la creación de menús, y acompañándoles en su digitalización para facilitar los pedidos a domicilio desde aplicaciones. En esas fechas también adaptó sus plantas y produjo millones de litros de desinfectante para frenar la propagación del virus. Además, la compañía ha tenido disponible una línea de teléfono de apoyo psicológico a empleados. 

Todas estas acciones se enmarcan dentro del compromiso que una empresa familiar como el Grupo Bacardi tiene con la sociedad y con su sector, y que ya se ha demostrado en ocasiones anteriores. Por ejemplo, con iniciativas como Shake Your Future, orientada a paliar el empleo juvenil y formar a una nueva generación de bartenders.

Desde que el Gobierno decretó el primer estado de alarma el 14 de marzo de 2020 y comenzaron los cierres y limitaciones intermitentes para el mundo de la hostelería, se calcula que unos 85.000 bares y restaurantes han bajado definitivamente sus persianas. Eso supone un tercio de los más de 250.000 que había en España a 1 de enero de 2020. Además, el negocio generado por la restauración se ha reducido en un 43%, se han perdido casi uno de cada cinco puestos de trabajo y, a 31 de marzo de este año, 355.000 trabajadores de la hostelería seguían en ERTE.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"