Los nuevos circuitos de BTT han sido claves para un aumento superior al 60% de la práctica de la bicicleta de montaña en las instalaciones de Baqueira Beret con respecto al verano 2022. Los senderos ciclables estaban repartidos entre los más endureros situados en Baqueira y los denominados “flow trails” muy fáciles y para toda […]
Dirigentes Digital
| 04 sep 2023
Los nuevos circuitos de BTT han sido claves para un aumento superior al 60% de la práctica de la bicicleta de montaña en las instalaciones de Baqueira Beret con respecto al verano 2022. Los senderos ciclables estaban repartidos entre los más endureros situados en Baqueira y los denominados “flow trails” muy fáciles y para toda la familia entre Beret y Orri. Sin duda, la variedad ofrecida por la estación ha sido clave para atraer a un público muy variado que encontraba rutas para cada nivel.
Los remontes Tsd. Clòt der Os en Beret y Tsd. Bosque en Baqueira han estado abiertos para facilitar el acceso tanto a los senderos a pie para excursiones en las zonas altas y también para llegar de manera directa a los “flow tracks” de BTT, que también han sido transitables en ambas direcciones sin necesidad de remontes aunque sí de unas buenas piernas o bien de bicicleta eléctrica.
Destacar que, incluyendo la oferta de la estación, la Val d’Aran dispone de 900 km de rutas marcadas por el Conselh Generau d'Aran y que cuentan en Baqueira con el apoyo de l’Ajuntament deth Naut Aran.
Por lo que respecta a los senderos a pie, el que más éxito ha tenido ha sido el circular de Lacs deth Clòt der Os, en Beret, con una longitud de casi 3 km y un desnivel fácil de 116 m accesible su inicio a través del remonte del mismo nombre.
En Baqueira también ha sido posible este verano el alquiler de motos y bicicletas eléctricas para todos los niveles, clases de yoga en el Bar Baqueira 1500 con desayuno incluido y los paseos a caballo en Beret. Sumando a estas, otras actividades a lo largo de la Val d’Aran como los descensos de barrancos, el rafting o el Aran Park de animales salvajes, entre otras.
El hotel Montarto, renovado en gran parte, ha sido el enclave para las familias, ciclistas o sencillamente los que buscaban un hotel de altura con spa, amplia piscina y jardín. Para los clientes se han ofrecido gratuitamente las excursiones de descubrimiento de la Val d'Aran con el reconocido guía y naturalista Ignacio Aldea. Alrededor del Montarto los restaurantes Borda Lobato y el Wine Bar by Viña Pomal han añadido el toque gastronómico a la zona del Fórum. Destacar los conciertos en la Borda Lobato, las sesiones de yoga en el Baqueira Bar 1500 en el que los desayunos y aperitivos estaban al orden del día. En Beret el restaurante Pla de Beret con menú gourmet y cocina de mercado ha completado esta variada oferta estival con su punto álgido en la noche de observación de las Perseidas.
Baqueira Beret se encuentra ya centrada en la temporada de invierno 2023-2024 y de hecho el forfait de temporada está ya a la venta anticipada con condiciones especiales.