lifestyle

BMW promueve el debate sobre la electrificación de vehículos

Expertos del ámbito político y empresarial debaten propuestas para que la electromovilidad “pase de pantalla”, poniendo en valor el español como “un mercado en crecimiento”

02 DE octubre DE 2020. 11:03H Dirigentes

d520c5bca87dd943b8f91fdb217e78d2.JPG

“Que España salga de la parte baja de la clasificación de los países europeos en materia de electromovilidad es un reto, que se puede convertir en una enorme oportunidad para nuestro país si trabajamos desde la colaboración público-privada con todos los actores implicados”. Así ha concluido Manuel Terroba, Presidente Ejecutivo de BMW Ibérica el debate #Electrifyou, unas jornadas de trabajo auspiciadas por BMW Group y que han estado centradas tanto en dar a conocer su estrategia de electrificación de los vehículos para la próxima década, como en debatir propuestas para hacer que la electromovilidad “pase de pantalla”.

El encuentro, que ha tenido lugar de forma online, los días 30 de septiembre y uno de octubre ha congregado a los principales expertos del sector de la movilidad y de la agenda sostenible de nuestro país. Bajo este evento global, los asistentes han podido escuchar de primera mano las opiniones y aportaciones de los principales actores del sector para liderar la transición hacia la movilidad en el futuro inmediato.

En el debate se dieron cita 17 ponentes, entre los que se encontraban el Ministerio de Industria, los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, representantes del Parlamento Europeo, y un amplio elenco de destacadas figuras de las principales asociaciones e instituciones con voz autorizada en la movilidad sostenible.

Manuel Terroba cerró el debate destacando en sus conclusiones los retos que el grupo está afrontando en materia de electrificación y movilidad sostenible, con un plan a diez años en el que la compañía subraya su compromiso con los objetivos del acuerdo climático de París, enfocándose en la expansión de la movilidad eléctrica.

Terroba quiso lanzar el mensaje de que “el español es un mercado en crecimiento, gracias a una consolidación del producto y a una red comercial altamente cualificada. Por lo que BMW Group están trabajando para que en 2030 hay más de 130.000 vehículos electrificados en las carreteras españolas”.

El presidente de BMW Group en nuestro país apuntó que otra de las claves que marcan una verdadera diferencia es el enfoque transversal de movilidad eléctrica e híbrida que aplica a todas las facetas de la misma, desde el abastecimiento hasta el reciclaje. “Tal es así, que confiamos en cumplir e incluso superar los objetivos marcados por la Unión Europea en cuanto a emisiones de CO2”, ha añadido Manuel Terroba”.

#Electrifyou también ha tenido una vertiente práctica y por primera vez, la marca germana ha mostrado en directo el nuevo BMW iX3, modelo que llegará al mercado en 2021 y primer SAV 100% eléctrico de BMW. También se han podido probar todas las últimas novedades híbridas enchufables del Grupo: BMW X1 25e, BMW X2 25e y MINI Countryman Cooper S E.

Cuatroochenta: "BME Growth será una vía más de financiación para la compañía"