lifestyle

Bodega Marques de Vargas, productor de primera

El informe Rioja Special Report, engloba sus vinos entre los más destacados de la región.

12 DE mayo DE 2020. 11:01H Dirigentes

478e539a6a71b5cc6cf5f7ddd220856c.JPG

La Bodega Marqués de Vargas está de enhorabuena: el crítico y Master of Wine, Tim Atkin ha publicado su informe anual Rioja Special Report en el que concede a la bodega y a sus vinos una clasificación histórica que les engloba entre los mejores de la región. Para llegar a esta decisión se analizaron más de 200 bodegas y cataron más de 1.200 vinos. Y tras este examen exhaustivo se ha llegado a la conclusión de que Marqués de Vargas es un “productor de primera”, entrando en el selecto grupo de 21 bodegas que Atkin selecciona por su calidad y su buen hacer.

Todas las referencias de la añada de 2016 han conseguido puntuaciones superiores a 94, destacando de manera especial Hacienda Pradolagar, que repite dentro del top 20 de vinos y alcanza, por segundo año consecutivo, los 97 puntos. Tim Atkin ha apreciado su fondo mineral, con un tanino fino fruto de su crianza en barricas de roble. Una referencia sutil y elegante producido sólo en las grandes añadas con las mejores uvas de Tempranillo y Mazuelo.

Pero no acaban aquí los motivos para dar la enhorabuena a esta dinastía de cuatro generaciones. Marqués de Vargas Selección Privada 2016 consigue 96 puntos, destacando también entre los Wines of The Year; la valoración de 95 puntos para Marqués de Vargas Gran Reserva 2016, además de posicionarse entre los cinco vinos más prestigiosos dentro de la categoría de Gran Reserva. Concluye con 94 puntos para Marqués de Vargas Reserva 2016.

NN IP: “Nuestro fondo de Clima y Medioambiente renta más del 16% este año”