DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 22 de junio de 2024
D
D

LifeStyle

Bodegas Hermanos Pérez Pascuas: vinos creados para emocionar

Pedrosa de Duero alberga una de las bodegas con más historia de la Ribera de Duero. Hnos. Pérez Pascuas es más que vino, sabor, tierra y tradición; es pasión, respeto por su profesión y un legado vitivinícola que se ha transmitido de generación en generación desde que, en 1980, los hermanos Adolfo y Manuel Pérez Pascuas la fundaran.

Dirigentes Digital

22 dic 2023

Las Bodegas Hnos. Pérez Pascuas tiene sus raíces en la visión de Mauro Pérez, quien, hace más de cuatro décadas, desafió la tendencia de arrancar vides para dedicarse a su verdadera debilidad: el respeto a la tierra, su pasión por el vino y el gusto por el trabajo bien hecho. Raíces que marcaron el rumbo de toda la familia.

En 1980, los hermanos Pérez Pascuas fundaron su propia bodega en los cimientos de 17 hectáreas de viñedo legado por su padre. No fueron las únicas de la zona pues, junto a otras bodegas, crearon el Consejo Regulador de la Ribera del Duero en 1982, consolidando de este modo la denominación presente en todo el mundo.

Compromiso con la calidad, la innovación y la sostenibilidad

Con 124 hectáreas de viñedo en propiedad, situadas a más de 840 metros sobre el nivel del mar, Bodegas Hnos. Pérez Pascuas se destaca por su compromiso con la calidad y la sostenibilidad. Controlando la producción por hectárea, practican una viticultura tradicional, responsable y respetuosa con su entorno. La vendimia manual en el momento óptimo y la crianza en barricas de roble francés y americano contribuyen a la identidad única de sus vinos.

Más allá de la tradición, la bodega ha dado un paso hacia la acreditación en viticultura ecológica, abogando por la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y la economía circular. Pionera en el registro de la huella de carbono, la bodega se enfoca en una viticultura regenerativa, promoviendo suelos vivos y saludables.

Hoy, Bodegas Hnos. Pérez Pascuas se erige como un proyecto sólido, reconocido mundialmente. Dos generaciones trabajan codo a codo con el objetivo común de elaborar vinos de máxima calidad, reflejando fielmente el paraje que los vio nacer.

Su producción anual de alrededor de 600.000 botellas, distribuidas en seis referencias distintivas, resuena en paladares nacionales e internacionales, consolidando su posición como un referente enológico de la Ribera del Duero. En cada botella, el legado de los Hnos. Pérez Pascuas continúa emocionando a los amantes del buen vino.

El arte de la elaboración vitivinícola

"Legendario e histórico, un vino sin el cual no podría entenderse la historia de la D.O. Ribera del Duero", afirman los fundadores sobre Viña Pedrosa Reserva 2019.

Este tinto poderoso, tras 24 meses en barricas de roble americano y francés y una paciente guarda en botella, se presenta complejo y exuberante. Aromas a fruta negra madura, compota de ciruela y cassis, junto con toques minerales y especiados, lo definen. Su estructura, taninos nobles y envolventes, lo convierten en un vino amplio, goloso y elegante.

Artículos relacionados

LifeStyle

Saddle desembarca en Mallorca con su propuesta gastronómica de raícesclásicas contemporáneas en el imponente Cap Rocat

La propuesta gastronómica -que estará disponible en formato de menú degustación durante el servicio de cenas-, ha sido diseñada por Pablo Laya, chef ejecutivo de Saddle
LifeStyle

Descubre el esplendor de la Costa Azul en el Hotel Anantara Plaza Nice

Con su privilegiada ubicación, los huéspedes pueden disfrutar fácilmente de las atracciones más destacadas de Niza
LifeStyle

Los hoteles 5 estrellas gran lujo también son sostenibles

El hotel palacio Le Bristol París apuesta por la sostenibilidad en sus prácticas. Desde producir sus propia haría de trigo, hasta filtrar su propia agua, el hotel parisino sigue demostrando su compromiso con el medio ambiente
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados