lifestyle

Bombay Sapphire reta a Paco León a salir de “su zona de confort”

En su misión de sacar la creatividad que todas las personas llevan dentro, la icónica ginebra ha desafiado al actor a explorar nuevos territorios creativos en los que nunca había trabajado

04 DE junio DE 2021. 13:34H Dirigentes

2fad084bb80f8bab6f8d1fc6c8194646.jpeg

Bombay Sapphire ha colaborado con Paco León en un proyecto que le ha llevado a diseñar un mueble bar. Es la primera vez que el actor y director, aficionado del interiorismo y diseño, se pone a trabajar en la creación de este tipo de objetos, para el que ha contado con la ayuda de un ebanista, para producirlo de manera conjunta. 

León, conocido por atreverse con casi todo y asumir proyectos arriesgados, reconoce que, si bien al principio aceptó con entusiasmo el desafío planteado por Bombay Sapphire, luego tuvo un momento en el que estuvo a punto de arrepentirse. Ahora visto desde lejos, asegura que esos miedos fueron productivos porque “la creatividad se estimula y empieza a funcionar cuando te sales del camino, de tu zona de confort”.

Esta acción va en línea con el compromiso de la marca por impulsar la creatividad que todo el mundo lleva dentro, pero que a menudo no deja salir por lo que puedan pensar los demás. La iniciativa parte de los resultados de un estudio realizados por Bombay a nivel nacional, que arrojan la manera en la que influye el miedo al qué dirán y a hacer el ridículo como las principales barreras que encuentran los españoles a la hora de ser creativos. De acuerdo con el sondeo, a pesar de que una “amplia mayoría” de la población se considera una persona creativa, no explota esta cualidad por falta de tiempo, miedo o vergüenza. Así, el objetivo de esta campaña pasa por animar a que todo el mundo se atreva a explotar ese potencial creativo. “Si haces algo y te sale mal, decepcionas a la gente. Pero si no haces nada, al que decepcionas es a ti”. 

La creatividad es un valor íntimamente ligado a Bombay Gin, que emerge de manera natural de la marca desde sus orígenes a mediados del siglo XVIII, cuando revolucionó el concepto de la ginebra. Un ejemplo de ello es su gama de productos, entre los que se encuentra el reciente lanzamiento de Bombay Bramble, una exclusiva ginebra con sabor de frutos rojos 100% naturales; Bombay Sapphire Sunset, una edición limitada de la marca inspirada en los atardeceres; o su colección Ready To Drink, combinados ya mezclados en envases de 250 mililitros que se pueden llevar a cualquier parte y consumir de manera cómoda, y que cuenta con los cócteles Bombay Sapphire & Tonic y Bombay Bramble & Tonic. Con todos ellos, la marca demuestra que “la creatividad empieza en su propio líquido y en la forma de hacerla llegar a los consumidores”. 

La marca de bebidas tiene un largo historial de colaboraciones con relevantes artistas y creadores de contenido que llevan la innovación y la originalidad como razón de ser. Estos proyectos se enmarcan en su iniciativa global ‘Stir Creativity’, y entre los últimos nombres añadidos, además de Paco León, se encuentran la artista Coco Dávez, que creó un pack y una edición limitada de posavasos, o la ilustradora ‘Monstruoespagueti’, que se ha inventado un mapa ficticio y una colección de postales inspiradas en distintas escenas típicas alrededor de los bares para ayudar a impulsar la hostelería en un año especialmente difícil para el sector. Del mismo modo que su líquido, equilibrado y versátil la convierte en el lienzo ideal para la creación de infinitos cócteles, Bombay Sapphire busca que todas las personas puedan explorar y manifestar su potencial creativo, proporcionando una plataforma de inspiración para su desarrollo.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"