lifestyle

Breitling e Ironman combinan lujo y deporte

La marca celebra la fuerza y la resistencia que nutren estos eventos deportivos con una nueva serie de relojes

17 DE junio DE 2021. 12:09H Dirigentes

5312b3ff53e729421b4daa703c36cab3.jpg

Breitling e Ironman han firmado una colaboración a largo plazo para diseñar de manera conjunta los relojes Endurance Pro Ironman, una serie especial compuesta por relojes deportivos de lujo perfectamente ligeros y alegres que combinan alta precisión, tecnología innovadora y un diseño vibrante y colorido. 

Esta alianza incluye dos relojes: una versión en rojo para los entusiastas del deporte y el cronometraje disponible en todas las boutiques y distribuidoras de Breitling en todo el mundo, así como en la página web; y otra pieza negra y dorada que solamente será accesible de manera exclusiva para los que cruzan la meta de las carreras Ironman. Asimismo, está previsto que en los próximos meses salgan otros modelos reservados para la comunidad Ironman. 

No es la primera vez que estas empresas crean sinergias. En 2019 promovieron Breitling Superocean Ironman Limited Edition. Ahora, con esta asociación se da inicio a una nueva alianza a largo plazo que convierte a Breitling en el nuevo reloj oficial de lujo de Ironman. 

Para celebrar esta asociación, han celebrado un evento en la tienda de Breitling en Beverly Hills, copresentado por el presidente de la marca en América Latina, Thierry Prissert, además del presidente y director ejecutivo del grupo Ironman, Andrew Messick. 

Asistieron como invitados especiales la miembro del Salón de la Fama de Ironman y campeona mundial de Ironman en 1997, Heather Fuhr; el embajador y la primera persona con síndrome de Down en terminar esta competición, Chris Nikic; el miembro del Salón de la Fama de Ironman y la voz de Ironman, Mike Reilly; y el triatleta profesional Ben Hoffman.

“Ironman refleja verdaderamente nuestros valores fundamentales de rendimiento y resistencia. Hemos diseñado este reloj, ideal para atletas de élite, así como un cronógrafo deportivo informal para personas activas que desean esa combinación ganadora de rendimiento y lujo”, precisa el CEO de Breitling, Georges Kern. 

Por su parte, el presidente y director ejecutivo del grupo Ironman, Andrew Messick, ha añadido: “Estamos encantados de continuar nuestra asociación con un relojero tan excepcional y respetado. Después del éxito de nuestra colaboración en 2019, nos complace asociarnos para crear este nuevo reloj que encarna la fuerza y la tenacidad de los triatletas Ironman”. 


Deportividad y lujo

La nueva colección Endurance Pro Ironman sirve tanto para atletas como para clientes de lujo que buscan lo último en relojes deportivos. Su caja de reloj de 44 milímetros está hecha de Breitlight, que es 3.3 veces más liviano que el titanio y 5.8 veces más liviano que el acero, pero significativamente más duro. Este material exclusivo de alta tecnología cuenta con una resistencia excepcional a los arañazos, la tracción y la corrosión. También destaca por sus propiedades antimagnéticas y antialérgicas, así como por su estabilidad térmica, que le confiere un tacto más cálido que el metal.

Está impulsado por el Breitling Calibre 82, un movimiento SuperQuartz termocompensado con certificación COSC, que es diez veces más preciso que el cuarzo normal y ofrece una duración de la batería de aproximadamente tres a cuatro años.

El bisel giratorio bidireccional tiene grabados los puntos de la brújula y la corona moldeada táctil proporciona un excelente agarre y maniobrabilidad. Las manecillas de las horas y los minutos están recubiertas con super-luminova, lo que las hace legibles incluso en condiciones de iluminación limitadas. Junto con una subesfera de segundos pequeños, hay contadores de cronógrafo de 1/10 de segundo y 30 minutos que también han sido diseñados para facilitar la lectura. El reloj es resistente al agua hasta 10 bares /100 metros /330 pies.

En el momento actual hay dos versiones disponibles: Endurance Pro Ironma y Endurance Pro Ironman Finisher. El primero viene con una esfera roja con un bisel interior negro con una escala de pulsómetro. El reloj se presenta con una correa de caucho roja con una hebilla Breitlight de doble espiga. Cuenta con una inscripción Ironman única en lugar de la inscripción Breitling. Este último, negro acentuado con oro, está dirigido para atletas que completaron un evento. La versión estará disponible exclusivamente a través de los canales Ironman, y su fondo de caja presenta un grabado especial de la serie Ironman Finisher. El Endurance Pro original se inspiró en el Breitling Sprint, un reloj colorido e impresionantemente liviano de la década de 1970. Su pulsómetro lo hizo ideal para atletas que querían controlar su frecuencia cardíaca. 

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"