lifestyle

Breitling lanza Super Chronomat, su reloj más todoterreno

La marca ha presentado nuevas versiones de su buque insignia, que combinan la elegancia con un estilo deportivo para llevarlo en cualquier ocasión

10 DE mayo DE 2021. 13:54H Carmen Muñoz

798ebb7c68b09b084cbdbd675de2e1df.JPG

Casi cuatro décadas han pasado desde que Breitling presentara su primer Chronomat. En lanzamiento de este reloj en 1984 representó una vuelta a los relojes suizos mecánicos, que pronto destacaron por la audacia de sus dimensiones, desafiando a los esbeltos rivales de cuarzo que predominaron en los años 70. La firma llegó a su centenario con una decidida apuesta por la vuelta a la base que le había otorgado reputación a nivel mundial: el cronógrafo mecánico.

En 2021, la casa vuelve a ese legado técnico que hizo del Chronomat uno de los relojes deportivos más elegantes de la época. Inspirado en el Frecce Tricolori que Breitling diseñó para los maestros del vuelo acrobático de las Fuerzas Aéreas italianas, el Super Chronomat es un modelo todoterreno que combina delicadeza con un estilo casual, el binomio perfecto que le convierte en una pieza versátil para cualquier evento. “Es un reloj con el que el usuario no pasará inadvertido, pero sin tener que preocuparse por ello”, asegura el CEO de Breitling, Georges Kern, quien también añade que “es lo bastante resistente para cualquier propósito”, pero sin limitar el estilo diario. 

En línea con el diseño original, los índices móviles del bisel protegen el cristal de zafiro. Además, los situados a las tres y nueve horas son intercambiables, de tal modo que el usuario los puede utilizar para realizar una cuenta atrás o una cuenta adelante. En el lado de las novedades, destaca un bisel de acero inoxidable con inserción cerámica -primicia en los Chronomat- y la opción de elegir entre correa de goma estilo Rouleaux o el emblemático brazalete de metal con cierre mariposa. Por su parte, la caja cuenta con un diámetro de 44 milímetros, mientras que la nueva correa de goma se fabrica con tecnología de moldeado por inyección, dando como resultado tres inconfundibles texturas -mate, brillante y de aspecto textil- que aportan profundidad.

El Super Chronomat B01 44 se presenta en tres versiones, dos de ellas en una caja de acero inoxidable que combinan entre esfera y bisel azul o negro. La tercera es en marrón intenso con caja en oro rojo de 18 quilates. Todos ellos muestran contadores de cronógrafo plateados en contraste, impulsados por el calibre 01 de manufactura Breitling, con certificación COSC, que confiere hasta 70 horas de reserva en marcha. Además, es hermético al agua hasta presiones de 200 metros. 

Como extra especial, dispone de una versión con esfera negra y módulo UTC, incorporado a su brazalete Rouleaux. Las siglas corresponden a Universal Time Coordinated, sistema que realiza el seguimiento de una segunda zona horaria, idea desarrollada por la compañía en 1980. 

Breitling Super Chronomat B01 44


Una vez cada año bisiesto

El Super Chronomat 44 Four-Year Calendar dispone de un calendario que solo es necesario ajustar cada 1.461 días, es decir, una vez cada año bisiesto. En este caso, hay disponibles dos opciones: esfera negra, contadores en el mismo tono y bisel de acero inoxidable con inserción de cerámica negra y otros elementos en oro rojo de 18 quilates, y otra con esfera azul, contadores en tono a juego y bisel en oro rojo de 18 quilates con inserción de cerámica azul.

Breitling Super Chronomat 44 Four-Year Calendar

Es hermético al agua hasta 100 metros, recibe el impulso del Calibre 19 de Breitling, un movimiento de cronógrafo con certificación COSC que incorpora un calendario semiperpetuo con indicación de día, fecha, mes y fase lunar. 

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"