lifestyle

Cantabria, incluida en la lista de mejores destinos 2018

Lonely Planet la describe como uno de los tesoros inesperados de España

23 DE mayo DE 2018. 17:17H Carmen

image_content_34002_20180523172207.jpg

Si Sevilla se encuentra en la lista de mejores ciudades de todo el mundo para viajar en 2018, ahora el toca el turno a Cantabria. La conocida editorial sobre viajes internacionales, Lonely Planet, ha seleccionado Cantabria como el segundo mejor destino para viajar este 2018 dentro de Europa. Una posición solo superada en la lista por la región italiana de Emilia-Romaña.

La publicación describe a esta comunidad autónoma como una "cautivadora y verde región" donde sus playas agrestres de arena fina están arropadas por acantilados y pueblos como Santillana del Mar y Comillas, caracterizados por su encanto. Pero no solo eso. También se destacan sus "iglesias perdidas en el tiempo y excavadas en la arenisca de las orillas del río Ebro", que se fusionan con los mejores ejemplos de pinturas rupestres de Europa.

Su puerta de entrada se ubica en el puerto de Santander que, tras la inauguración del Centro Botín de la mano del arquitecto Renzo Piano, ha conseguido un aspecto totalmente renovado. Además cuentan con ferris directos procedentes de Irlanda.

Al margen se encuentran el parque nacional más antiguo de España -Los Picos de Europa- que emergen como un magnífico telón de fondo y en los que ya se puede respirar el movido verano que viene. Con motivo de su centenario está previsto la organización de numerosos eventos. Una razón más para explorar sus picos escarpados, prados alpinos y gargantas calizas del oeste. En definitiva, Cantabria es uno de los tesoros inesperados de España.

La gastronomía ha sido el factor que ha elevado a encabezar la lista a la citada Emilia-Romaña. La editora está convencida de que es el lugar donde mejor se come de todo el país con diferencia, gracias a su tradiciones culinarias autóctonas. El ragú originario de Bolonia, el prosciutto di Parma o el famoso vinagre balsámico de Módena son algunos de ellos. Su capital -Bolonia- alberga el parque temático culinario más grande del mundo.

Para los amantes de la música y el arte, la lista otorga la tercera posición a Frisia. Su capital -Leeuwarden- ostenta junto a La Valeta el título de Capital Europea de la Cultura 2018, por lo que la diversión está asegurada.

Kosovo, La Provenza (Francia), Dundee (Escocia), Las Cícladas Menores (Grecia), Vilna (Lituania), Valle de Vipapa (Eslovenia) o la capital de Albania, Tirana completan el resto de la lista. La decisión es tuya.

inBestme: "El promedio de nuestras carteras dio un 15% en el último año"