lifestyle

Caribe mexicano refuerza su conectividad aérea

La reactivación turística ha estado marcada por los protocolos de salud y los “esfuerzos” por hacer de la zona un lugar vacacional “seguro”

31 DE mayo DE 2021. 14:56H Dirigentes

ab3c00c78a5d0010d8a339ef1ecd5b5f.jpg

A casi un año de la reapertura de los destinos del Caribe Mexicano, la conectividad aérea ha sido un elemento clave para reforzar el turismo de manera “ordenada, gradual y segura”, que les ha permitido recibir de junio de 2020 a abril de 2021 más de seis millones de pasajeros en el aeropuerto de Quintana Roo. 

A pesar del reto que representa mantener los protocolos establecidos por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) han contribuido a generar confianza y certeza a los visitantes. Bajo este paraguas, algunas aerolíneas han reactivado vuelos desde junio del año pasado, con un aumento de la conectividad aérea del Caribe Mexicano.

En concreto, la aerolínea Azur Air del touroperador ruso Anex Tour ha comenzado a operar en el aeropuerto Internacional de Cancún con un vuelo directo desde Moscú (Rusia) con dos frecuencias semanales, sábado y miércoles. En concreto, se realizará en un Boing-777 con capacidad para más de 500 pasajeros. 

Por su parte, la aerolínea Wamos regresa al Caribe Mexicano desde Madrid con un vuelo semanal desde el próximo 20 de junio y a partir del verano aumentará a dos vuelos, los viernes y domingo, en un Airbus A330-300 de 375 plazas; mientras que KLM ha anunciado recientemente que conectará de nuevo Ámsterdam con Cancún a partir de noviembre con tres vuelos a la semana en un Boeing-787-9 Dreamliner. En lo que respecta al Viejo Continente, la nueva aerolínea Eurowings Discover, del Grupo Lufthansa, ha anunciado que en marzo de 2022 retomará los vuelos directos desde Múnich a Cancún dos veces por semana.

En cuanto a EE.UU., la aerolínea Spirit estrenará en diciembre una ruta desde St. Louis (Missouri) con un vuelo diario. Asimismo, en Isla Cozumel, el pasado jueves, 27 de mayo regresó el vuelo de Suncountry desde Dallas Texas con dos frecuencias a la semana, jueves y domingo. No será hasta el próximo jueves, 3 de junio, cuando American Airline retome vuelos desde Miami los jueves, viernes, sábado y domingo. Ambas rutas habían sido reactivadas tras la pandemia, sin embargo, se vieron interrumpidas y nuevamente están consideradas en el plan aéreo de las compañías.

“Estamos muy contentos de saber que más aerolíneas prefieren reestablecer sus vuelos hacia el Caribe Mexicano. Los esfuerzos de la iniciativa privada, sociedad y gobierno por mantener un lugar seguro están rindiendo frutos. Cada día es un reto que estamos superando juntos y que pronto permitirá la llegada de más turistas”, precisa el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"