lifestyle

Celebra el día del Mediterráneo con Gin Mare

Sus botánicos de máxima calidad procedentes de España, Grecia, Italia y Francia, su elaboración artesanal y su compromiso medioambiental, la convierten en la ginebra perfecta para brindar

31 DE octubre DE 2023. 10:29H Dirigentes

Celebra el día del Mediterráneo con Gin Mare Dirigentes Digital

El 28 de noviembre se celebra el Día del Mediterráneo , una fecha para brindar con la elegancia y autenticidad que ofrece Gin Mare , la ginebra que captura la esencia del Mare Nostrum y que representa la cultura y el estilo de vida único del Mediterráneo . Conocida en todo el mundo por sus exquisitos botánicos cuidadosamente seleccionados: aceituna arbequina, limón, naranja amarga y dulce, romero, tomillo, albahaca, cardamomo verde, semillas de cilantro, y enebro , se convierte en la ginebra perfecta para homenajear al Mediterráneo, no solo por su excepcional calidad, también por su responsabilidad con la protección d el medioambiente. L a protección de la belleza natural del Mediterráneo es clave para la marca de origen español, y de reciente incorporación al portfolio de bebidas de Brown - Forman , y su ambición es seguir preservando los recursos.

Por este motivo, el Día del Mediterráneo, es un hito clave en el calendario para celebrar con Gin Mare. Gin Mare y el cuidado del Mediterráneo Su deber con salvaguardar y realzar la belleza natural representativa de la "Med Attitude", a la que debe su esencia, se ha reflejado en multitud de ocasiones . Desde 2021, Gin Mare, implicado con la sostenibilidad y el cuidado de las costas, trabaja en un increíble proyecto creado para cuidar el entorno natural marino de la isla de Capri. Con el objetivo de limpiar las aguas de residuos y plásticos, d esde principios de junio y hasta finales de septiembre de este año, los marineros del equipo de Gin Mare surcaron las aguas navegando por Camogli y Portofino en el golfo de Tigullio hasta la costa de Porto Ercole en el Argentario . Y con rumbo hacia el sur , exploraron la isla de Capri antes de desembarcar en la perla negra del Mediterráneo, Pantelleria . Esta ruta fue más que una aventura. Fue el resultado de un compromiso real con el medioambiente y con su empeño diario en preservar la inigualable belleza del mar . En su travesía, los marinos recolectaron alrededor de una tonelada de residuos con más de 140 salidas al mar en embarcaciones típicas de la zona, cuidadosamente personalizadas por Gin Mare. Al igual que en la pas ada edición, Marevivo, la asociación nacional reconocida por el Ministerio de Medio Ambiente, con más de 30 años de experiencia en la protección de los mares y sus recursos y socio autorizado de Gin Mare, se encargó de analizar y catalogar los residuos recogidos a través de una red de voluntarios y personas de contacto en cada localidad que validaron los "frutos" de la fase de recogida, antes de su correcta eliminación. El análisis y mapeo del material recolectado destacó la presencia abundante de plástico, que representa más de la mitad de la cantidad de residuos recolectados. Sin duda, un proyecto que se ha vuelto fundamental para la marca y que, este año, ha permitido recuperar 600 kg de micro de s echos plásticos flotantes de las aguas , como tapones, pajitas , envoltorios de caramelos y patatas fritas , que infestaban cuevas y arrecifes.

El compromiso de Gin Mare con la protección de la belleza natural del Mediterráneo continúa y su ambición es seguir apoyando momentos para compartir, es decir, de convivencia y conexión con la naturaleza. Por ello, el 28 de noviembre es una fecha clave en el calendario para brindar por el Día del Mediterráneo, por supuesto, con Gin Mare.

Artículos relacionados

Gin Mare, la ginebra que demuestra que el Mediterráneo no es un lugar, es una actitud
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"