DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

LifeStyle

CEOE, la Fundación CEOE y la Fundación del Teatro Real firman un convenio para el impulso de la cultura en las empresas

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, puso en valor durante la firma del convenio el peso de la cultura en la economía española: "Representa más del 3% del PIB y genera 700.000 empleos en nuestro país"

Dirigentes Digital

13 jun 2024

CEOE, y la Fundación CEOE ha firmado un convenio con la Fundación del Teatro Real con el fin de impulsar proyectos y actividades en el ámbito de la cultura dentro del tejido empresarial español. El objetivo de este acuerdo es servir de nexo para acercar el mundo empresarial y el cultural.

La firma ha contado con la presencia del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, el presidente de la Fundación del Teatro Real, Gregorio Marañón, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, el secretario general de CEOE, José Alberto González Ruiz, y el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer.

En este sentido, el convenio tiene por objeto establecer y articular la colaboración entre la CEOE, la Fundación CEOE y el Teatro Real para promover proyectos y actividades en el ámbito de la cultura y el acercamiento de la cultura a la empresa, así como a fomentar en este ámbito la RSC de las empresas españolas, que contribuyan a potenciar la eficacia de la labor que las citadas instituciones desarrollan en pro del fomento y la difusión de la música, las artes y la cultura en su más amplio sentido.

De esta manera, CEOE y su Fundación refuerzan su compromiso con la acción social de las empresas españolas y su desarrollo a través del apoyo a las diferentes manifestaciones culturales. Junto a ello, las tres entidades buscan mejorar la competitividad de las empresas españolas y divulgar la cultura entre trabajadores y ciudadanía para conseguir avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva, usando la cultura como herramienta básica de transformación social.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, tendió la mano de CEOE a la Fundación del Teatro Real y al mundo de la cultura para hacer de "trampolín" entre ambos mundos. "CEOE representa a los empresarios españoles a nivel nacional e internacional, y para nosotros es un honor representar también a los empresarios de las industrias culturales y creativas, porque ellos son los que nos acercan a la cultura, al humanismo, los que nos recuerdan nuestras raíces, los que nos hacen imaginar y crear". De esta manera, el presidente de CEOE ha puesto en valor el papel de la cultura en la economía: "Representa más del 3% del PIB español y genera 700.000 empleos en nuestro país".

En esta línea, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha destacado la promoción de la cultura como uno de los ejes principales del ADN de la entidad que preside. "Esta alianza nos fortalece como institución útil al servicio de la sociedad española. La Fundación CEOE tiene entre sus fines el fomento, la organización y gestión de actividades dirigidas a la construcción de una sociedad más justa, entre otras, la promoción de la cultura de empresa y el fomento de manifestaciones culturales y deportivas". Así, Báñez celebró la firma de este convenio como un ejemplo del "compromiso compartido con todos" que están llevando a cabo las empresas y el mundo de la cultura.

El presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, ha subrayado que este convenio "quiere contribuir al acercamiento entre el mundo cultural y el empresarial, para hacernos a todos más fuertes y competitivos. Esta colaboración permite generar proyectos y actividades que, sin el concurso de todos, se harían, a veces, de muy difícil realización.

Estamos en un momento crucial: necesitamos más que nunca construir caminos hacia el diálogo, la empatía y la cohesión social para potenciar nuestra sociedad civil."

"El fruto artístico y cultural de una sociedad –ha añadido- tiene el inmenso poder de crear y promover colaboraciones que son necesarias para alcanzar, en todos sus aspectos, una vida sostenible. El alto poder de las instituciones culturales y empresariales, y su alto grado de fiabilidad, contribuyen de manera esencial al desarrollo de la sociedad civil cuando se construyen puentes de cooperación".

Artículos relacionados

LifeStyle

5 claves para que las empresas garanticen la desconexión laboral de sus empleados en las vacaciones de verano

Según la legislación vigente, es obligatorio el descanso fuera del horario laboral y especialmente durante los períodos de vacaciones
LifeStyle

Marbella Club o cómo disfrutar del verano con las mejores experiencias de lujo, bienestar y naturaleza en el corazón de la Costa del Sol

El hotel que cumple 70 años ofrece desde experiencias gastronómicas inmersivas en la Finca Ana María hasta nuevas aperturas de lujo y bienestar personalizado
LifeStyle

Chanel, Hermès o Louis Vuitton a tu alcance: llevar el bolso de tus sueños es posible

Tu pasaporte a las piezas más exclusivas se encuentra en esta boutique de lujo de Madrid
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados