lifestyle

Cinco excelencias gastronómicas para estas Navidades

Un restaurante, un vino con Alma o un jamón vintage son algunas de nuestras sugerencias

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Europa

gastronomia-navidad_41-111942_20181224115247.jpg

DÓNDE COMER

Navidad a los pies de la Puerta de Alcalá (Madrid)

Los días importantes hay que pasarlos en lugares que nos permitan conservar el recuerdo de un momento perfecto. Ahora que llegan fechas navideñas, muchos buscan el sitio ideal para celebrar el día de Navidad o la Nochevieja. Uno de ellos es Ramses, un restaurante madrileño, cuya terraza nos regala unas vistas privilegiadas a la tan querida Puerta de Alcalá. Aunque muchos lo conocen por este espacio al aire libre, es un establecimiento que tiene mucho más. Para empezar, 2.500 metros cuadrados y tres plantas repletas de rincones con ambientes variopintos obra del diseñado Philippe Starck.

Si uno mira a su alrededor, puede estar contemplando un pequeño jardín para, de repente, llegar a un bloque de escaleras repleta de grafitis que traslada al visitante al mismo Bronx y que, como algo clandestino, desemboca en una sala donde prima el arte, el lujo y la vanguardia. Cuando la vista baja al plato, comienza un nueva fase en la que entran en juego el resto de sentidos. Los días 25 y 31 de diciembre los comensales podrán disfrutar de un menú especial compuesto por merluza confitada sobre guiso de chipirón en verde y negro o un plato de cochinillo a baja temperatura y presentado sobre un mojo de frutos secos. Se abren los sentidos gracias a una gastronomía estudiada y muy cuidada que alimenta una experiencia en la que no falta detalle: hostess, photocall, videowall, guardarropa o aparcacoches. Una visita redonda en un restaurante a los pies de uno de los monumentos más reconocidos de Madrid.

Cinco excelencias gastronómicas para estas Navidades

ENOLOGÍA

Un pedazo de alma

Presentamos en sociedad a ALMA, la inspiración y máxima expresión de Virtus. Esta bodega, exportadora hasta ahora, aterriza en el mercado español para sorprender a los amantes del vino más exigentes. Este tempranillo 100% lleva a la denominación de origen Ribera del Duero a su máxima expresión mostranod el cáracter y cuerpo inconfundible de la zona. Su compromiso es construir un vino honesto, leal y presente, una referencia expresiva de la historia de una tierra mágica.

Esta selección de las mejores uvas en la finca dan como resultado un vino extraordinario. Su bouquet aromático es intenso y complejo, con notas de cerezas negras y moras, aunque también se perciben otras más minerales y calcáreas, además de las percepción del café tostado. En boca es denso y potente, con una textura muy redonda, suave y sedosa. Sus taninos son partiularmente finos, y le dan al vino un largo postgusto.

Bodega Virtus nació en 2013 con la intención de crear vinos únicos, con carácter y fortaleza. Al catar sus vinos. se percibe un arranque potente que hace intuir que esta bodega de la Ribera de Duero dejára huella en nuestro paladares.

Cinco excelencias gastronómicas para estas Navidades

DEL MAR AL PLATO

Skrei: Bacalao Noruego Sibarita

Todos los años, una multitud de bacalao vuelve al mar noruego de Barents para poner sus huevos alrededor de las islas Lofoten. Allí, los pescadores aguardan expectantes su llegada como todo un acontecimiento. Es un viaje de más 1.000 kilómetros, algo que convierte al pez en Skrei, o lo que es lo mismo, en nómada. Un bacalao salvaje, que con 7 años y más de 2 kilos, conserva una textura fina y un sabor que ha enamorado a muchos. La temporada de este bacalao comienza este mes que viene y tendremos hasta abril para disfrutarlo.

Cinco excelencias gastronómicas para estas Navidades

BRINDAR CON GINEBRA

El Mediterráneo en una botellaEn pleno big bang de la ginebra, la creación de nuevas marcas es imparable. Se hace indispensable que el destilado tenga un carácter único para lograr que destaque entre las demás. Gin Mare presume de haber embotellado el mar Mediterráneo convirtiéndolo en una ginebra con un sabor único. Los cuatro botánicos que utiliza para el destilado resumen la esencia de esta bebida: albahaca, tomillo, romero y oliva. Cuatro ingredientes que permiten generar nuevos matices en función del aderezo que elijamos para nuestro combinado. ¡Salud!

Cinco excelencias gastronómicas para estas Navidades

100% IBÉRICO

Jamón vintage

Un buen jamón no puede pasar de moda y lo vintage está más en boga que nunca. Parecen incompatibles, pero estos dos conceptos ensamblan perfectamente y si no, que se lo digan a Señorío de Montanera, que acaba de lanzar su Selección Vintage, una edición limitada de 100 piezas de jamón de bellota 100% ibérico con D.O. Dehesa de Extremadura. Estas joyas, todas numeradas, pertenecen a una cuidada selección de la montanera de 2013-2014, la mejor en los últimos 10 años por la excepcional calidad y cantidad de la bellota. Desde luego, un lujo exclusivo que muy pocos podrán disfrutar.

Cinco excelencias gastronómicas para estas Navidades

Molina (etoro) - Nuestro Ibex está obsoleto